Navigation Menu

Bienvenido a nuestro nuevo proyecto: Nomads Spain es una agencia de viajes online dedicada a planificar y reservar los mejores viajes lowcost posibles por España. ¡Vamos a por ello!

Leer Más»
DELHI
junio 262011

Dejo Delhi para el capítulo final. Realmente la verdadera y escasa visita a Delhi fue al principio del viaje, recién llegados de España pasamos un día entero (sin su noche) en la capital India

Leer Más»
AGRA
junio 252011

Y hasta aquí hemos llegado juntos los 4 integrantes de este fabuloso recorrido. Mi viaje duraba 3 días menos, con lo que en Varanasi nos separamos; mientras Durán, Meta y Jose se quedan más tiempo en la ciudad y luego se dirigirán a Kajhuraho, yo encamino mis pasos directamente a Agra, a ver el Taj Mahal, y posteriormente a Delhi para finalizar el viaje.

Leer Más»
VARANASI
junio 242011

Varanasi. Benarés en castellano. Si una ciudad puede ejemplificar la esencia de la India sin duda esa es Varanasi. Caótica, bañada por el Ganges, esta ciudad sagrada es una de las más antigua de la humanidad y según los historiadores puede datar de hace unos 4000 años.

Leer Más»
AMRITSAR
junio 212011

Desde hace años tenía la ciudad de Amritsar en mi cabeza, no me preguntéis por qué. Quería visitar el Templo Dorado. Por eso fui especialmente insistente en venir aquí, pese a la paliza que supuso bajar desde Srinagar por carretera hasta Jammu y posteriormente hasta Amritsar en tren.

Leer Más»
CACHEMIRA
junio 182011

Por fin escapamos del calor de Rajastán, y digo «por fin» pese a que me gustó mucho Rajastán, pero después de varios días soportando como poco 42º de temperatura el cuerpo pedía fresco. Y aunque fresco, fresco, en el sentido estricto de la palabra, no se pudiera considerar, sí que se agradecía el descenso a los 30º o 32º y la necesidad de una manga larga por las noches.

Leer Más»
PUSHKAR
junio 142011

Llegamos en autobús a Pushkar desde Jaipur; no hay línea de tren que comunique estas dos ciudades todavía -lo más cercano es la vecina Ajmer- y ciertamente la experiencia del bus es tan buena como la del tren, cada una a su manera. En el tren se vive, se respira el ambiente indio…

Leer Más»
JAIPUR
junio 122011

Y llegamos a Jaipur , capital de Rajastán y la ciudad más grande de todo el estado, con casi 4 millones de almas. Caos, suciedad, miseria… denominador común en casi cualquier sitio de la India, pero lo es más en las grandes urbes

Leer Más»
JAISALMER
junio 102011

Situada en el desierto de Thar, la ciudad de Jaisalmer es llamada también la «ciudad dorada» por el color amarillento que le proporciona la arena que la conforma y la rodea. En esta ciudad de 80.000 habitantes, coronada por un espectacular fuerte repleto de intrincados callejones, hemos alcanzado la temperatura máxima de este viaje, y dicho sea de paso, de toda mi vida. 51 grados llega a marcar el termómetro, según nos han dicho.

Leer Más»
JODHPUR
junio 72011

La primera impresión que te muestra Jodhpur es la de ser la típica ciudad India: una marea infinita de coches, taxis y rickshaws pueblan las calles principales a cualquier hora, el calor sofocante te hace necesitar agua cada pocos minutos -el haber ido en Junio es un factor importante- y una eterna nube de polución parece asentarse en la ciudad.

Leer Más»
Todos los Diarios Todos los Continentes

Listing Results

  • Nomads Spain – Nuevo proyecto

    Nomads Spain – Nuevo proyecto

    Balcanes, Grecia, Norte de la india, Países Bálticos, Recorriendo Latinoamérica, Transiberiano, Un relato de Oceanía y Asia

    Read more
  • DELHI

    DELHI

    Norte de la india

    Read more
  • AGRA

    AGRA

    Norte de la india

    Read more
  • VARANASI

    VARANASI

    Norte de la india

    Read more
  • AMRITSAR

    AMRITSAR

    Norte de la india

    Read more
  • CACHEMIRA

    CACHEMIRA

    Norte de la india

    Read more
  • PUSHKAR

    PUSHKAR

    Norte de la india

    Read more
  • JAIPUR

    JAIPUR

    Norte de la india

    Read more
  • JAISALMER

    JAISALMER

    Norte de la india

    Read more
  • JODHPUR

    JODHPUR

    Norte de la india

    Read more