Navigation Menu

Nomads Maldives nace de nuestra experiencia de viaje a Maldivas. Planificamos y organizamos tu viaje las islas Maldivas. low-cost, resorts, buceo, surf, …

Leer Más»

Bienvenido a nuestro nuevo proyecto: Nomads Spain es una agencia de viajes online dedicada a planificar y reservar los mejores viajes lowcost posibles por España. ¡Vamos a por ello!

Viaje por Oceanía y Asia – 15 meses en imagenes
abril 112016

Este vídeo recopilatorio de fotos es la mejor manera de dedicar un homenaje a los increíbles 15 meses de viaje por Oceanía y Asia, para así que quede en la memoria.

Leer Más»

Detalle de nuestra ruta por Asia y Oceanía en 2014 y 2015, con itinerario y presupuesto por países, además de la lista con todos los capítulos escritos.

Ubicada en los Himalaya, esta zona no es como el resto de India. Su gente, su verde, su tranquilidad y sus enormes picos hacen que sea un soplo de frescura.

El impresionante Taj Mahal en Agra y la antigua ciudad de Varanasi, junto al sagrado Ganges, son dos lugares imprescindibles en cualquier visita a la India.

Leer Más»

Udaipur y Pushkar han sido nuestras paradas en Rajastán. Con un encanto especial, junto a lagos, son una visita obligatoria en esta zona de la India clásica

Goa es el paradigma de playa, yoga y fiesta en India. Decenas de playas salpican este pequeño estado. Aquí y en la tranquila Gokarna hemos pasado 2 semanas

Hampi, ruinas y rocas
marzo 312015

Hampi es un pequeño pueblo en un entorno único, con infinidad de enormes rocas esparcidas por el paisaje. Aquí se encuentra un importante sitio arqueológico

Leer Más»

Munnar, en el interior de Kerala, es una zona fresca de montaña rodeada por interminables y ondulados campos verdes de té. Ideal para relajarse y refrescarse

Aterrizamos en Kerala para visitar Kochi y Alleppey, en la costa. Casas coloniales, iglesias, tradiciones centenarias y paseos por los backwaters y la playa

Aquí recopilamos toda la información que tenemos para poder viajar a Maldivas barato. El paradisíaco país del Índico a tu alcance sin gastarte una fortuna!

Leer Más»

Llegamos a Maafushi, la más turística de las islas de Maldivas. Playa con agua azul turquesa, muchas actividades y el buceo más barato del país nos esperan!

2ª parada en Maldivas: la isla de Gulhi! Ambiente local, poco turismo y una playa impresionante. También fuimos a nuestra propia isla privada, un sandbank!

Aterrizamos en Maldivas y nos vamos a la tranquila y local Kaashidhoo, a empaparnos del ritmo de vida del país y hacer snorkel en los impresionantes fondos

Leer Más»

Visitamos las playas de Sri Lanka en el sur. De la ventosa Tangalle a la fortificada Galle, pasando por Mirissa, además de ir en busca de ballenas azules.

De safari en Yala
febrero 262015

Vamos de safari al parque de Yala, recorriendo en jeep sus caminos mientras vemos todo tipo de animales. La estrella aquí es el leopardo. ¿Lo encontraremos?

Leer Más»

Visitamos la zona de montaña de Sri Lanka, entre verdes pastos y plantaciones de té. Desde Kandy hasta Ella, parando en Haputale, en un bonito viaje en tren

En Anuradhapura y Polonnaruwa, las antiguas capitales de Sri Lanka, hay ruinas milenarias. Intentamos verlas sin pagar los altos precios de las entradas.

En Mawlamyine y Hpa-An visitamos pagodas, tantos budas como puedas contar, una gigantesca estatua, cuevas y miles de murciélagos. ¡Última parada en Myanmar!

Leer Más»

Bagan, la joya de Myanmar, alberga más de 2000 templos en ruinas. Los recorremos en bici eléctrica y disfrutamos de sus increíbles amaneceres y atardeceres.

Vamos a Mandalay y visitamos el famoso puente de Amarapura, para continuar en Monywa y ver el descomunal Buda de 130 metros de altura, al que puedes subir.

Hsipaw es un pueblo tranquilo en el que disfrutar de trekkings por los alrededores. Desde aquí parte la ruta en tren más famosa del país, dirección Mandalay

Leer Más»

En Inle lake todo gira en torno al lago. Monasterios y templos, pueblos en medio del agua y los famosos pescadores remando con un pie mientras usan la red.

En este trekking de 3 días de Kalaw a Inle Lake, visitamos y conocemos las diferentes etnias y pueblos que aún viven en esta zona de forma rural y sencilla.

Yangon y la Golden Rock, buen comienzo en Myanmar, además de un buen puñado de cosas curiosas que llaman la atención nada más entrar en este estupendo país.

Leer Más»

Railay es uno de los sitios más conocidos de todo Tailandia. No es para menos, entre las impresionantes formaciones rocosas se esconden playas de postal.

La pequeña isla de Koh Phayam es un destino aún sin masificar, cosa cada vez más rara en Tailandia. Hemos visitado sus tranquilas playas en Fin de Año.

Comenzamos en Bangkok, la capital de Tailandia, para movernos en coche hasta las majestuosas ruinas de Ayutthaya y el Parque Nacional de Khao Yai.

Leer Más»

El complejo de Angkor es el lugar más visitado de Camboya, con un impresionante complejo de ruinas devoradas por la selva, herencia del Imperio Jemer.

En la paradisíaca y fiestera Koh Rong hemos parado 2 semanas a trabajar, pero además visitamos la superpoblada Sihanoukville y la tranquila Koh Rong Samsoel

Kampot y Kep son dos destinos en el sur de Camboya ideales para relajarse, disfrutar de la vida local, pasear junto al mar o el río y comer un buen cangrejo

Leer Más»

Kratie y Phnom Penh. Un pueblo ribereño ideal para ver los delfines de Irawadi y la gran capital de Camboya, con los vestigios de las atrocidades cometidas en los 70.

El sur de laos, con el Mekong siempre presente, son tierras bajas y cálidas. Nuestra ruta nos ha llevado a Pakse, Champasak y las 4000 islas, bañadas por el río

3 días en moto alrededor del Thakhek Loop en Laos entre paisajes, carreteras y caminos de tierra, para acabar viendo la impresionante cueva de Kong Lor.

Leer Más»

Vang Vieng y Vientiane: pasamos de hacer tubing sobre neumáticos entre bares por el río a la tranquila capital de Laos, a orillas del Mekong.

Luang Prabang descansa tranquila a orillas del Mekong. Pese a ser la ciudad más turística de Laos, la capital espiritual mantiene el ritmo relajado del país

Nong Khiaw y Muang Ngoi son dos pueblos ribereños en el norte de Laos en los que, pese a la completa infraestructura turística, el tiempo pasa muy despacio.

Leer Más»

Luang Namtha, en el noroeste de Laos, es ideal para hacer escursiones por la selva, visitar aldeas de etnias locales y hacer trekking y kayaking por el río.

Sapa y Bac Ha, en el norte de Vietnam, reúnen trekkings entre montañas, etnias locales, paisajes espectaculares y el mercado más colorido de todo el país.

Una ruta por carretera, ese es el motivo para venir Ha Giang. Un espectacular recorrido circular de más de 300 km, considerado como el mejor de todo Vietnam.

En crucero por Halong Bay
octubre 242014

Hemos venido a hacer un crucero por Halong Bay, declarada una de las 7 maravillas naturales del mundo y posiblemente el lugar más visitado de todo Vietnam.

Leer Más»

Hoi An, el pueblo con más encanto de Vietnam, Hue, la antigua capital imperial, y Hanoi, la capital del país, donde «Asia» y «caos» se definen en una ciudad.

Empezamos esta ruta de Saigon a Hanoi por Mui Ne, Dalat y Nha Trang, en el sur de Vietnam. Dos destinos de playa y uno de interior, más fresco y montañoso.

Saigon, o Ho Chi Minh City (HCMC), como pasó a llamarse tras la unificación de Vietnam en 1975 en honor del líder comunista, es la ciudad más grande del país, con unos 9 millones de habitantes. El Delta del Mekong está a unas pocas horas. Allí se produce la mitad de arroz del país (el segundo mayor exportador del mundo) y se puede ver la vida alrededor del río.

Leer Más»

Palawan está considerada la última frontera ecológica de Filipinas. Esta maravillosa isla en el occidente del archipiélago, en especial El Nido, ha sido nuestra última parada en este recorrido de 3 semanas por el país.

Panglao y Malapascua son dos famosos destinos de submarinismo en Filipinas. Situadas en Central Visayas, en realidad son dos lugares diferentes entre sí. Mientras Panglao es más accesible y orientada a un turismo algo más convencional, Malapascua es una pequeña isla con vida de pueblo, pese a su gran oferta de buenos hoteles.

Filipinas I : Cebú y Siquijor
septiembre 222014

Cebu y la pequeña Siquijor son dos islas en Central Visayas, donde comenzamos nuestra ruta por Filipinas alternando sol y monzón, playas y gente increible.

Leer Más»

Hacia el interior de China, hacia una de sus más emblemáticas zonas turísticas, con los imponentes montes verdes kársticos surgiendo como setas de la tierra llana a cientos o miles, hacia allá que vamos.

Guangzhou, inmersión en China
septiembre 102014

Guangzhou, la tercera ciudad más poblada de China -tras Shangai y Beijing-, es una ciudad moderna. Durante siglos cruce de caminos de viejas rutas comerciales, la antigua Cantón y sus 14 millones habitantes han sido un buen lugar para visitar durante 3 días.

Leer Más»

Muchas ciudades te rompen los esquemas para bien o para mal, no te cuadran con la idea preconcebida que te hacías de ellas. Hong Kong, no sé por qué, es básicamente como bastante fiel a como siempre me la había imaginado: una ciudad moderna asiática con un importante toque occidental.

Las Islas Perhentian y Taman Negara no se parecen entre sí, aunque ambos lugares comparten la naturaleza y la vida animal como su principal característica, bien sea debajo del mar o entre las lianas y la densa jungla.

Borneo: Mabul, el paraíso de lo extravagante en el buceo, y Sepilok, uno de los últimos refugios de los orangutanes

Ruta Indonesia
agosto 102014

Indonesia tiene muchos rincones que merece la pena visitar, algunas playas increíbles, muchísimos sitios para bucear, algo de surf, una biodiversidad asombrosa y algunos paisajes exquisitos.

Leer Más»

Nos despedimos de Sulawesi en el noreste, pasando un buen puñado de días recargando pilas en la gran urbe de Manado, buscando al primate más pequeño del mundo -el tarsero- en el parque nacional de Tangkoko y visitando y buceando en la isla de Bunaken, meca del submarinismo.

Yo nunca había oído hablar de las Islas Togean. Pero una vez estás en Sulawesi las ves ahí, en medio, apetecibles. Parece que accesibles, pero no, mentira, de accesibles no tienen nada. Se dice de ellas que no es fácil llegar, pero que lo es aún menos abandonarlas. Algo de razón hay, porque son un buen remanso de paz y tranquilidad.

La cultura Tana Toraja gira en torno a la muerte, la vida dedicada a preparar el inevitable momento. Funerales por todo lo alto con sacrificios masivos de animales; familiares y visitantes reunidos durante días, un derroche económico desproporcionado para el nivel de vida indonesio… Todo eso hacen del pueblo Tana Toraja un pueblo singular, organizado en castas, con una arquitectura también singular

Leer Más»

Una ruta de 4 días en barco de Lombok a Flores da para muchas cosas: Puedes hacer snorkel en lugares solitarios, visitar pequeñas islas con cascadas o lagos de agua salada, nadar con gigantescas mantas rayas, ver dragones de Komodo, disfrutar de la tranquilidad del mar y el sol mientras ves el tiempo pasar y por supuesto conocer a un buen grupo de gente que hace lo mismo que tú.

Tras no encontrar las playas que suponíamos en Bali nos vinimos a las Islas Gili buscándolas, más concretamente a Gili Air, y aquí sí que las hemos encontrado. Casi todos los que vienen a Bali de viaje acaban parando en una de estas 3 pequeñas islas situadas a un paseo en barco (dependiendo del tipo de barco y las paradas, el corto paseo puede abarcar desde una hora hasta siete).

10 días en Bali
julio 22014

No sé vosotros qué opinión preconcebida tendréis de Bali, suponiendo que tengáis alguna, pero al menos yo la suponía ese reducto de paz y tranquilidad con playas de aguas azul turquesa y adorables gentes vestidas de blanco casando a millonarios occidentales según sus ritos, todo ello entre flores.

Leer Más»

Es imposible no hacer comparaciones, y aterrizar en Yakarta desde Singapur da para unas cuantas de ellas. La ciudad a simple vista no tiene ningún atractivo: es un amasijo gris de bloques de cemento sin sentido, caos circulatorio, polución y 8 millones y medio de almas.

A Singapur con mochila
junio 202014

Singapur es un oasis de consumismo en medio de la vorágine humana que es el sudeste asiático. Aunque sepas lo que te vas a encontrar, te sorprende. Eso sí, pese a todos los esfuerzos por hacer de ella una ciudad impoluta e inmaculada, esto sigue siendo Asia.

Ruta Australia
junio 182014

Ésta ha sido la Ruta y el presupuesto gastado en 3 semanas viajando por Australia. Pese a intentar hacerlo lo más barato posible, éste es un país muy caro.

Leer Más»

La tierra de los cocodrilos, el salvaje norte y outback australiano, donde varios animales pueden matarte -y bastante rápido- si te cruzas con ellos en el mar. Eso es el estado de Northern Territory australiano, con Darwin como su capital. Y esa ha sido mi última parada en el país; como no tenía demasiado tiempo me he tenido que contentar con visitar la ciudad y el famoso Kakadu National Park.

Cairns es el destino final de todos aquellos que emprenden rumbo norte por la Sunshine Coast. Además, es el principal punto de acceso a la Gran Barrera de Coral, paraíso de los buceadores. Y mi penúltima parada en Australia, dicho sea de paso.

Después de unos días en Melbourne decidí que ya iba siendo hora de buscar el calorcito, así que he estado recorriendo la parte norte de la costa este australiana, desde Brisbane hasta Cairns.

Leer Más»

Melbourne, con sus casi 4 millones de habitantes, es en ciertos aspectos parecida a Sydney, pero a nivel visual tiene menos encanto, a mi modo de ver.

Ruta Nueva Zelanda
mayo 262014

Mapa con la ruta que hemos recorrido en un mes de viaje por Nueva Zelanda, incluyendo también el presupuesto gastado y un pequeño resumen.

Leer Más»

El Abel Tasman National Park ha sido el colofón final a nuestra ruta por Nueva Zelanda. Pese a ser el parque nacional más pequeño del país, la Great Walk que lo recorre es la más transitada de todas: ya se sabe que las playas tiran mucho y la gente siempre va a ellas como las malditas sandflies, que también abundan en verano

Penúltimo capítulo en Nueva Zelanda, la costa oeste de la isla sur, donde la estrecha franja entre el mar de Tasmania y los alpes neozelandeses discurre entre rutas costeras espectaculares y un paisaje verde repleto de montañas, nunca se acaba el verde aquí!!

Esta es la tierra de los fiordos de Nueva Zelanda, el suroeste de la isla sur, donde las carreteras sólo llegan a unos pocos lugares y el resto es vasta naturaleza. Milford Sound es uno de esos sitios.

Leer Más»

Una campervan o una caravana son las mejores opciones para recorrer Nueva Zelanda, y en especial la isla sur, la más inhóspita y despoblada. Todo el mundo habla de la isla sur como lo mejor de Nueva Zelanda por el motivo que comentaba arriba: hay más variedad de paisajes, más lugares impactantes, sitios muy poco poblados… De hecho, según donde, puedes pasar kilómetros y kilómetros sin ver más que naturaleza y carretera, sin otro rastro de civilización.

Rarotonga es esa isla que te viene a la cabeza cuando piensas en una isla desierta paradisíaca (isla, no islote). Es la principal de las islas Cook, pero aún así es pequeña, y tiene un perfil impresionante: su interior es escarpado y con selva tropical, tiene una cristalina laguna azul -Muri Lagoon- en la que hay 4 motus o islotes, todo ello rodeado por un arrecife que arropa a la isla de las fuertes olas del Pacífico.

Por el Northland de Nueva Zelanda se entiende todo el territorio que está al norte de Auckland (el nombre lo pone fácil, no?). Para rematar nuestra ruta por la isla norte nos hemos venido hasta aquí a pasar los últimos días antes de embarcar hacia las islas Cook.

Leer Más»

Pues sí, Hobbiton y la Comarca existen, y evidentemente están en Nueva Zelanda, como no podía ser de otra manera.

Si te gusta medianamente El Señor de los Anillos y vienes a Nueva Zelanda estarás en una grave tesitura: ¿Pago o no pago los 75 NZD (45€) que cuesta el tour por Hobbiton?

Rotorua y Waitomo
abril 262014

Hoy tenemos capítulo doble: la ciudad termal de Rotorua y las cuevas de Waitomo. Ambos sitios están entre las principales atracciones turísticas de la isla norte de Nueva Zelanda, así que había que acercarse a verlos.

Leer Más»

La Great Walk del Whanganui Journey es la menos ortodoxa de todas porque mientras que todas las demás las recorres caminando, ésta la recorres en canoa remando a lo largo del Whanganui, el río navegable más largo del país.

Ya nos marchamos, se nos acaba la estancia en la capital de Nueva Zelanda, así que sólo me queda hacer un pequeño resumen de Wellington. Es una pena porque después de pasar aquí dos meses y medio o tres ya le habíamos cogido cariño a esta ciudad.

Sydney es grande, sí. El tener una bahía que secciona la ciudad también hace que el tamaño aumente. Pero sinceramente, pensaba que iba a ser más grande ya que lo principal, lo visitable, está a una distancia asequible caminando si eres de los que les gusta caminar (si no lo eres, ve en metro). La ciudad está dividida en distritos, y si por ejemplo tomáramos como epicentro el Town Hall, vemos que casi todo lo destacable está a no más de 30 minutos caminando, incluso menos.

Leer Más»

El Parque Nacional del Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda, está en la mitad de la isla norte, a unos 300 y pico kilómetros tanto de Wellington como de Auckland. Es de caracter volcánico, ya que su núcleo lo componen 3 volcanes: El Ruapehu, El Ngauruhoe (o monte del Destino) y el Tongariro.

Después de cerca de un mes viviendo en Wellington, le he cogido cariño a esta ciudad. Sí, dicen de ella que, aparte de ser la capital más austral del mundo, también es la ciudad con más viento del planeta.

Una nueva aventura!
febrero 152014

Allá vamos de nuevo, otra vez a la aventura!

Han pasado algunos años desde mi gran recorrido por Latinoamérica, y ya por entonces me juré a mi mismo que volvería a repetir algo similar. Me resignaba a hacer que ese fuera el único GRAN viaje de mi vida. Quería más, demasiado mundo por ver.

Todos los Diarios Todos los Continentes

Listing Results

Nomads Maldives – Nuestra web de viaje a Maldivas

Nomads Spain – Nuevo proyecto

Balcanes, Grecia, Norte de la india, Países Bálticos, Recorriendo Latinoamérica, Transiberiano, Un relato de Oceanía y Asia

Viaje por Oceanía y Asia – 15 meses en imagenes

Ruta por Asia y Oceanía. Itinerario y gastos

Sikkim y Darjeeling, a los pies de los Himalaya

Agra y Varanasi, la India más famosa

Udaipur y Pushkar, en Rajastan

Las playas de Goa y Gokarna

Hampi, ruinas y rocas

Read more

Munnar y los campos de té en Kerala

Kochi y Alleppey, la cristiana Kerala

Read more

Viajar a Maldivas barato y no morir en el intento

Maafushi y el buceo en Maldivas

Read more

Gulhi y los sandbank en Maldivas

Kaashidhoo y Male, la Maldivas local

Las playas de Sri Lanka. Tangalle, Mirissa y Galle

De safari en Yala

Kandy, Haputale y Ella, la Sri Lanka montañosa

Anuradhapura y Polonnaruwa, las antiguas capitales

Mawlamyine y Hpa-An, el sur de Myanmar

Los templos de Bagan, amaneceres y atardeceres

Mandalay y el Buda gigante de Monywa

Hsipaw y los trenes en Myanmar

Read more

Inle Lake, vida en el lago

De Kalaw a Inle Lake, 3 días de trekking

Yangon y la Golden Rock, introducción a Myanmar

Krabi y las playas de Railay

Koh Phayam, un Fin de Año isleño

Filipinas I : Cebú y Siquijor

Guilin y Yangshuo, navegando el río Li

Guangzhou, inmersión en China

Hong Kong, el occidente de oriente

Perhentian y Taman Negara, Playa y Selva

Mabul y Sepilok, vida encima y debajo del agua en Borneo

Ruta Indonesia

Bunaken y Tangkoko, buceando y buscando tarseros

Read more

Islas Togean, difícil llegar, difícil irse

Tana Toraja, Ritos y Funerales

Lombok, Komodo y Flores: Travesía en barco y dragones

Gili Air, buceo y playas

10 días en Bali

Yakarta, la belleza está en el interior

A Singapur con mochila

Ruta Australia

Read more

Darwin y los cocodrilos de Kakadu

Cairns y la Gran Barrera de Coral

Desde Brisbane por la Sunshine Coast

Aterrizando en Melbourne

Ruta Nueva Zelanda

Abel Tasman, entre playas

Read more

La costa oeste de Nueva Zelanda (isla sur)

De Milford Sound a Queenstown: Fiordland

Con campervan por la isla sur de Nueva Zelanda

Islas Cook, paraíso en el Pacífico

Northland, la Nueva Zelanda del norte

Hobbiton y la Comarca existen!

Rotorua y Waitomo

Whanganui Journey, o 3 días en una canoa

Nos vamos! Resumen de Wellington

En Sydney bajo la lluvia

Read more

Llegando a Mordor (Tongariro Nat. Park)

Wellington, la ciudad del viento