Navigation Menu

Bienvenido a nuestro nuevo proyecto: Nomads Spain es una agencia de viajes online dedicada a planificar y reservar los mejores viajes lowcost posibles por España. ¡Vamos a por ello!

Leer Más»

Y como todo viaje, éste también ha llegado a su fin.

Cuba sí que se merecía un capítulo aparte, una historia aparte, porque me sorprendió y mucho.

Leer Más»
Los Yucatanes al sol
septiembre 32009

Bueno, antes de nada debo decir que este capítulo es un añadido que he hecho a posteriori de acabar el blog, para plasmar aquí un poquito de información acerca de Yucatán, ya que se quedó bastante sesgado al final porque cuando me propuse escribir acerca de ello estaba ya en Cuba, y los problemas para conseguir allí conexión a internet (y los precios!) son abundantes.

Leer Más»
Chiapas
julio 262009

Tenía muchas ganas de venir a Chiapas, ya que todo el mundo me había hablado genial y, la verdad, no me ha defraudado para nada. Es bueno, bonito y barato. De hecho, sorprendéntemente es más barato que casi cualquier país centroamericano, cosa que agradezco mucho a estas alturas de viaje y presupuesto.

Leer Más»

Cada vez va quedando menos, una pena porque ya le había cogido el gusto a esto de escribir en el blog… aún así todavía me esperan algunos capítulos más y a mi viaje todavía le queda más de un mes de vida, así que no me voy a quejar.

Leer Más»

Están siendo días tensos en Honduras, la Comunidad internacional le ha dado la espalda al país por la operación que sacó militarmente al presidente durante la noche, primero de su cama y luego del territorio nacional, y sustituirle tras su exilio.

Leer Más»

Pero no nos engañemos, es poco lo que he aprendido, sólo que así quedaba mejor el título, para que la gente lo lea más, me hago el guay… Publicidad, ya sabéis.

Leer Más»
Pura Vida Costa Rica
junio 142009

Rumbo norte por Centroamerica, alla voy, y de todos estos pequenhos paises Costa Rica es el mas turistico de todos y por tanto el mas caro, ese es el motivo de que solo hayamos pasado aqui 2 semanas, Nicaragua es mucho mas barato.

Leer Más»

Panama, de eso habla este capitulo. Ya he entrado en Centroamerica, me despedi de Sudamerica (o Suramerica, como prefieren que se le llame alla) y ahora me dispongo a recorrer de sur a norte esta estrecha coleccion de paises flanqueados por el Pacifico y el Caribe.

Leer Más»

Qué contar de todo un mes por Colombia? Es un país espectacular, uno de los mejores que he visitado hasta el momento en todo el continente, por sus sitios, su gentes y su encanto.

Leer Más»
Ecuador, pero poco!
abril 52009

Seguimos con la ruta. Estoy un poco espeso hoy pero ya llevo bastante retraso, así que se hará lo que se pueda…

Leer Más»

Bueno, para este capítulo voy a cambiar el estilo, os voy a dejar un extracto de lo que escribí en los 7 días que estuve en barco por río para llegar hasta Ecuador. Quizás sea más largo, pero la experiencia fue única, ahí va:

Leer Más»
La joya Inca
marzo 92009

Es uno de esos sitios mágicos del planeta, Machu Pichu, una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo, y se merecía un capítulo aparte junto con Cuzco, por supuesto, que es para mí una de las mejores ciudades de todo el continente.

Leer Más»
Regresando a Perú
marzo 42009

Se acabó Bolivia, llegué a Perú. Son países en muchos aspectos similares pero a su vez diferentes. Se nota en la gente, más abierta, se nota en la altura -Bolivia es más homogéneo, más altiplánico-, se nota en los precios…

Leer Más»

Seguimos con el periplo boliviano!

Jonathan, Holly y yo continuamos camino hasta Uyuni, en el suroeste del país; allí estuvimos 3 días recorriendo su famoso Salar; de hecho la zona colinda con Atacama (Chile), donde ya estuve hace unos 3 meses, se puede apreciar en la similitud de los paisajes.

Leer Más»

Que ganas tenía de llegar a Bolivia! Esperaba este cambio cultural, encontrar verdadera diferencia con «mi mundo», llegar a la estación de autobús y tener que sortear innumerables vendedores de boletos que te tratan de convencer, subir a un bus que no sabes cuántas veces se estropeará ni cuándo llegará, tener que negociar por todo

Leer Más»

He vuelto a la civilización! Bueno, estoy en Bolivia, así que que en mayor o menor medida puedo decir eso, y por ahora me encanta este país! He tenido un comienzo bastante intenso, la verdad, pero lo cuento mejor al final…

Leer Más»

En Río dejé la historia y en Río la retomo.

Nueve días pasé en Río, todo el tiempo en un albergue en el que había un excelente ambiente y donde conocí multitud de gente. La verdad es que el clima no acompanhó en todo ese tiempo, pero ni la ausencia de sol ni la lluvia desmerecen para nada una ciudad como Río.

Leer Más»

Actualizo!

Ahora mismo estoy en Río de Janeiro, la ‘cidade maravilhosa’, algún anho después de que viniera por primera vez, y bueno, ya vuelvo a estar sólo de nuevo tras haber estado 3 semanas con Ziortza recorriendo la costa brasileira; la dejé ayer regresando al frío de Madrid, se fue con fractura de munheca incluida, un bonito recuerdo de las calles y adoquines de Rio…

Leer Más»
La fuerza de Iguazú
enero 82009

Vale, o no escribo en dos semanas o escribo dos días seguidos… pero es que esto iba atrasado y tocaba ponerse al día…

Pues sí, Iguazú… Como decía en el otro capítulo es uno de los escenarios naturales más impresionantes que he visto en mi vida, y posiblemente el que más de este viaje. Se encuentra en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, aunque tan sólo Argentina y Brasil tienen acceso a las cataratas con un parque Nacional en cada país (como siempre, los ricos mandan…).

Leer Más»

Feliz anho a todos!

Realmente estoy escribiendo desde Brazil; ya sabeis, bonitas playas, caipirinhas, sol… una agonía en todos los sentidos… así que de ahí las ‘nh’ extranhas que léeis.

El caso es que llevo esto muy retrasado, muy muy retrasado, y en este breve capítulo voy a hacer un pequenho viaje al pasado y hablaros de mis días en Buenos Aires y mi breve estancia en Montevideo.

Leer Más»
Una Nochebuena diferente
diciembre 252008

Eso fue la Nochebuena, diferente, sin muchos alardes ni grandes celebraciones.

Estoy trabajando en un albergue 3 o 4 horas poniendo desayunos a cambio de una cama gratis (sí, me conocen como el «breakfast-boy»), y aquí anoche se organizaba una cena con posterior salida a discoteca, todo por un precio disparatado

Leer Más»

Aquí ando de nuevo, agotando los últimos cartuchos con el Regue tras bastantes kilómetros recorridos desde la última vez que escribí. En esta última semana hemos pasado del frío al calor, de los despoblados y agrestes territorios surpatagónicos a los verdes bosques e infinidad de lagos de la zona más septentrional de la Patagonia. Y cómo en estos 40 días que llevo de viaje, la lluvia nos respeta.

Leer Más»
Patagonia
diciembre 92008

Como dicen los Rememorama, Patagonia!! 😛

No es tierra de ciudades, ni del ser humano ni de construcciones, es tierra de vasta Naturaleza; llena de tesoros en los que el hombre es tan sólo espectador, simplemente puede venir aquí y observar, dejando la mínima huella posible.

Leer Más»
El fin del mundo
diciembre 42008

Llevaba una semana sin actualizar, ha sido una semana intensa en la que he pasado del asfixiante calor de Córdoba al frío glaciar de Ushuaia, el Fin del Mundo.

Leer Más»
Salta
noviembre 272008

Ya estoy sólo de nuevo. Pero por muy poco tiempo, ya que en dos días me reuniré en Buenos Aires (al final lo conoceré como la palma de mi mano) con el Regue y comenzaremos nuestra ruta patagónica hacia el norte partiendo desde Ushuaia.

Leer Más»
Atacama
noviembre 232008

Es un auténtico gustazo entrar aquí y ver todos vuestros comentarios, eso sube la moral a cualquiera!

Al final sí llegué a San Pedro de Atacama, un día más tarde por el incidente de la cartera, pero llegué.San Pedro es un pueblecito del noreste chileno, en el cual se junta la triple frontera con Bolivia y Argentina.

Leer Más»
Al mal tiempo, buena cara
noviembre 182008

Ya he perdido la cartera, genial! Ya sabéis que soy persona de hacer rápido las cosas, así que para qué esperar?

El caso es que iba en un bus Santiago-San Pedro de Atacama (24 horazas de bus) y yo con unos pantalones comodísimos para la ocasión pero con bolsillos poco fiables, así que llevaba todo en mi mochila a mis pies.

Leer Más»
Valparaíso
noviembre 152008

Aquí ando otra vez! Ahora mismo estoy en Santiago de Chile, alojado en casa de unos gallegos que estudian aquí y que conocí ayer, pero dejaré ese capítulo para otro día…

El pasado domingo partimos desde Buenos Aires hacia Mendoza, 13 horas en un autobús que, como casi todos los de Argentina y Chile, debería ser la envidia de cualquier compañía europea de autobuses.

Leer Más»
Buenos Aires… comenzando!
noviembre 82008

Por fin he comenzado! Y como buen principio de largo culebrón no ha estado exento de curiosidades…

Ahora mismo estoy en la capital del tango, un año después de venir por primera vez. Pero llegar hasta aquí me costó dos overbookings seguidos en Madrid y un tercer y milagroso éxito en el que tuve que viajar en transportín (eramos 5 personas para una sola plaza) durante más de 12 horas en las cuales, dicho sea de paso, la tripulación me trató a cuerpo de rey.

Leer Más»
Todos los Diarios Todos los Continentes

Listing Results

  • Nomads Spain – Nuevo proyecto

    Nomads Spain – Nuevo proyecto

    Balcanes, Grecia, Norte de la india, Países Bálticos, Recorriendo Latinoamérica, Transiberiano, Un relato de Oceanía y Asia

    Read more
  • La inevitable vuelta a casa (o «FIN»)

    La inevitable vuelta a casa (o «FIN»)

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Los Yucatanes al sol

    Los Yucatanes al sol

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Chiapas

    Chiapas

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • La guinda de Centroamérica

    La guinda de Centroamérica

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Buceando en una Honduras agitada

    Buceando en una Honduras agitada

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Aprendiendo surf en Nicaragua

    Aprendiendo surf en Nicaragua

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Pura Vida Costa Rica

    Pura Vida Costa Rica

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Me estás estresaaando…

    Me estás estresaaando…

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Un mes rodando en coche por Colombia

    Un mes rodando en coche por Colombia

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Ecuador, pero poco!

    Ecuador, pero poco!

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Atravesando la selva en barco

    Atravesando la selva en barco

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • La joya Inca

    La joya Inca

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Regresando a Perú

    Regresando a Perú

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Uyuni, la Paz, Copacabana…

    Uyuni, la Paz, Copacabana…

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Un ansiado cambio cultural

    Un ansiado cambio cultural

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • El Pantanal Brasileño y mi buena estrella

    El Pantanal Brasileño y mi buena estrella

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • De Río a Saô Paulo, pasando por Ouro Preto

    De Río a Saô Paulo, pasando por Ouro Preto

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Por la costa brasileira

    Por la costa brasileira

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • La fuerza de Iguazú

    La fuerza de Iguazú

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Un breve vistazo a Montevideo

    Un breve vistazo a Montevideo

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Una Nochebuena diferente

    Una Nochebuena diferente

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Oscilando entre Argentina y Chile

    Oscilando entre Argentina y Chile

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Patagonia

    Patagonia

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • El fin del mundo

    El fin del mundo

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Salta

    Salta

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Atacama

    Atacama

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Al mal tiempo, buena cara

    Al mal tiempo, buena cara

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Valparaíso

    Valparaíso

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more
  • Buenos Aires… comenzando!

    Buenos Aires… comenzando!

    Recorriendo Latinoamérica

    Read more