Navigation Menu
Patagonia

Patagonia

on 09/12/2008

Share This:

Como dicen los Rememorama, Patagonia!! 😛

No es tierra de ciudades, ni del ser humano ni de construcciones, es tierra de vasta Naturaleza; llena de tesoros en los que el hombre es tan sólo espectador, simplemente puede venir aquí y observar, dejando la mínima huella posible. Posiblemente una de las zonas con mayor actividad de montañismo, trekings, escalada, etc, del planeta, la Patagonia (tanto chilena como argentina) bien merece más tiempo del que le hemos dedicado el Regue y yo, pero habrá que quedarse con lo visto, que no es poco.

Estuvimos únicamente un día en Torres del Paine, haciendo un tour que nos mostró el parque desde distintos ángulos. El treking interesante (la “W”) eran 4 o 5 días, pero no nos lo podíamos permitir, una verdadera lástima porque ambos nos quedamos con muchas ganas, y más después de estar en charlas al respecto y ver a muchos preparándose para hacerlo.

También regresé, un año después, al Perito Moreno, el glaciar más visitado del mundo y uno de los más famosos. Es un glaciar imponente, el ruido de los gigantescos bloques cayendo al lago impresiona, y las tonalidades azules de sus hielos son un espectáculo. Pero a mí me dijo algo menos que otros lugares ya que, al fin y al cabo, no ha cambiado mucho de un año para otro.

Y por último estuvimos en el Chaltén, capital argentina del treking. Durante dos días estuvimos viendo valles, glaciares y montes como el Fitz Roy (uno de los mayores retos de escalada del mundo) y el Cerro Torre. Aquí hicimos un par de trekings de 24 km cada uno (entre ida y vuelta) y de 6 y 8 horas de duración. La verdad es que había tramos de mucha pendiente, se hicieron duros, pero al final de cada uno de ellos las espectaculares vistas fueron un premio que hizo que mereciera la pena muchísimo.

Ahora estamos en Calafate, hemos regresado a coger un bus que esta tarde nos llevará a Bariloche en unas interesántisimas 29 horas de viaje… Intentamos cruzar a Chile por varios sitios, todos pequeños puertos y pasos, regiones totalmente deshabitadas. Nos informamos, buscamos y rebuscamos información al respecto, pero todos coincidieron en que, siendo optimistas, tardaríamos una semana en llegar a Chiloé -la isla chilena que será nuestro próximo objetivo- así que nos hemos decidido por ir vía Bariloche.

Anoche fue un subidón llegar al bar en el que ya estuviera el año pasado con mi hermano y que los camareros me reconocieran nada más entrar. Son cosas que siempre gustan, y por supuesto es fantástico seguir sumando y sumando gente y experiencias allá donde voy.

Allá seguimos!

Loma del Pliegue Tumbado

Ver todas las fotos de Argentina
El fin del mundo
Oscilando entre Argentina y Chile

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *