Navigation Menu
Aterrizando en Melbourne

Aterrizando en Melbourne

on 01/06/2014

Share This:

Melbourne, la segunda ciudad de Australia

Después de estos meses en Nueva Zelanda y de despedirme con pesar de Carol por unas semanas, me he venido a Australia antes de empezar la andadura por Asia. Me gustaría quedarme más tiempo en este gigantesco país, pero los precios me han hecho decidirme por estas sólo 3 semanas y lo que es más importante: 3 semanas intentando no gastarme mucho dinero (complicado). Hay que conservar el presupuesto para más adelante.

En su día ya visitamos Sydney desde Wellington, y aunque me gustó, con una vez es suficiente. Así que he empezado este recorrido por Australia en Melbourne, la gran rival de Sydney. Ésta va a ser mi pequeña incursión en el sur de Australia, porque no olvidemos que el invierno ya casi está aquí y en el sur es donde más se nota el frío, así que después de 4 días en Melbourne un avión (la forma más barata de viajar) me llevará a Brisbane, buscando el calor como las cigüeñas, bien merecido después de estos meses sin disfrutarlo.

Melbourne, con sus casi 4 millones de habitantes, es en ciertos aspectos parecida a Sydney, pero a nivel visual tiene menos encanto, a mi modo de ver. Eso sí, es una ciudad dinámica, con un centro fácil de recorrer andando, bastantes eventos y museos, buena comida y pese a ser una gran ciudad no noté en exceso ese agobio estresante que es la marca inequívoca que éstas suelen tener. Además he oído decir que es una muy buena ciudad para vivir, la gente es mucho menos estirada que en Sydney; no he estado el tiempo suficiente para comprobarlo, pero hay mucha gente que opina que es posiblemente la mejor ciudad de Australia para vivir.

Me he limitado a pasear por la ciudad, recorrerla y gastar zapatilla. Y bueno, 2 o 3 días son suficientes aquí si esa es tu intención. La considerada como la capital cultural de Australia tiene varios parques agradables de recorrer, unos cuantos edificios llamativos, multitud de lanes y arcades (callejones y galerías) con encanto, mercados, un río y el mirador más alto del hemisferio sur, en la Eureka Tower, el único gasto en “actividades” que me permití en Melbourne. (17 AUD con descuento)

El resto que puedo aportar, mejor hacerlo en fotos. Ahí van unas cuantas:

Al sur del río, Melbourne

Fitzroy Gardens, Melbourne

Melbourne skyline

Vistas desde la Eureka Tower, Melbourne

Junto a la Federation Square, Melbourne

El pequeño Chinatown en Melbourne

El Forum, Melbourne

Hosier Lane, el callejón de los graffitis. Melbourne

 

 

Transporte

Transporte

El transporte en Melbourne, como en toda Australia, es caro. El skybus (autobús desde el aeropuerto, no me preguntéis por qué se llama así) cuesta 18 AUD (12 €) ida o 30 AUD (20 €) ida y vuelta,

Para moverte en el transporte público de la ciudad necesitas (sí o sí) una tarjeta que escanearás en máquinas antes de subirte al tren/metro/bus. La tarjeta cuesta 14 AUD y viene con 8 AUD cargados. Un viaje en tren ronda los 4 AUD.

Alojamiento

 Alojamiento

He tenido la suerte de poder ahorrar en el alojamiento y hacer couchsurfing, en una casa de locos habitada por un australiano, un canadiense, un alemán y una dominicana. Además, tenían un cuarto en el que cabían hasta 4 couchsurfers, que son exactamente el número de gente que hemos estado allí durante mi estancia. Excelente rincón a las afueras de Melbourne! Gracias, chicos!!!

Donde me alojaron! Melbourne

 

 

Después de Melbourne, como dije más arriba, un avión me llevará a Brisbane y desde allí emprenderé rumbo por la costa, recorriendo el estado de Queensland hacia el norte, hasta llegar a Cairns. Nos vemos en la próxima!

De postre, una panorámica de la ciudad:

Panorámica de Melbourne

 

Todas las fotos e información de Australia
Ruta Nueva Zelanda
Desde Brisbane por la Sunshine Coast

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desde Brisbane por la Sunshine Coast - Mi casa es redonda | Mi casa es redonda - […] de unos días en Melbourne decidí que ya iba siendo hora de buscar el calorcito, así que he estado recorriendo la…
  2. Ruta por Asia y Oceanía. Itinerario y gastos - Mi casa es redonda | Mi casa es redonda - […] Aterrizando en Melbourne […]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *