Navigation Menu
Krabi y las playas de Railay

Krabi y las playas de Railay

on 09/01/2015

Share This:

Krabi y las playas de Railay

Krabi ha sido nuestra última parada en esta breve visita a Tailandia de medio mes. Después de pasar Fin de Año en Koh Phayam muy a gusto nos hemos venido hasta aquí, a uno de los sitios más visitados de todo el país, una de esas paradas obligatorias.

Entre Krabi y Phuket se reparten el turismo de esta zona mundialmente conocida por albergar las Islas Phi Phi (las de la película La Playa) y la pequeña península de Railay. En nuestra visita hace año y medio a Tailandia ya hicimos un tour para visitar las Islas Phi Phi, y salimos algo decepcionados por lo masificado que está.

Habiéndolas visitado ya, esta vez Carol y yo nos quedamos en tierra mientras Regue y Raquel hacían el tour por las islas Phi Phi; aunque estén muy explotadas es una de esas cosas que hay que visitar una vez que estás aquí. Ellos volvieron bastante contentos del tour, al parecer no estaba tan lleno como podría haber sido, viendo que estábamos en temporada altísima. Así que, lamentablemente, no os puedo deleitar con fotos de las Phi Phi. Pedídselas al Regue.

Krabi es una ciudad costera que curiosamente no tiene playa, y casi ni mar, porque más bien es un río. Está ubicada en una zona de manglares desde la cual sales en barco hasta mar abierto, a escasos kilómetros. La ciudad no es especialmente bonita, es más bien una base de operaciones cómoda y a precios razonables para explorar la región. Al menos encontramos un alojamiento no muy caro (y con piscina) para estar a gusto.

Lo que sí que teníamos pendiente era visitar la otra gran atracción de la región: la pequeña península de Railay. Nos planteamos alojarnos allí, pero los precios nos disuadieron rápidamente, así que nos conformamos con ir a pasar el día, suficiente para conocerlo.

Pese a formar una pequeña península a pocos kilómetros de Krabi, lo cierto es que Railay es innacesible por tierra; las imponentes formaciones kársticas que la rodean la protegen del resto del continente, así que la única manera de llegar aquí es en barco.

Railay está compuesta de 4 playas, todas ellas accesibles entre sí caminando: Railay Este, Railay Oeste (o Railay Beach), Phra Nang y Ton Sai.

El barco desde Krabi nos dejó en Railay Este. Aunque el entorno es espectacular, es la peor playa por el trasiego de barcos y la suciedad. Además, cuando baja la marea, el mar retrocede muchísimos metros y se convierte en una zona pedregosa que dista mucho de tener apariencia de “playa idílica”. Es muy curioso ver a los barcos esperar a los turistas en el mar a 50 metros de la orilla y ver tractores con remolques cargando humanos por en medio del agua hasta ellos.

Alrededores de Krabi, llegando a Railay

Los 4 camino de Railay

Railay Este, donde te deja la barca desde Krabi

Tractores dentro del mar descargando humanos en sus barcos, marea baja en Railay

Marea baja en Railay

A escasos 5 minutos de Railay Este se encuentra Phra Nang, la más pequeña de todas. Dominada por una enorme pared, hay una cueva en la que paran casi todos los tours. También es famosa porque aquí se practica escalada en sus cortados. Es muy bonita, pero cuando llegamos estaba a rebosar de gente y la marea estaba muy alta.

Playa de Phra Nang, Railay

Entre hoteles de lujo y estalagtitas

Silueta de islotes

Cueva de Phra Nang, Railay

El árbol de hacerse fotos en Phra Nang

Desde la cueva de Phra Nang

La playa más “mochilera” es Ton Sai. Se puede acceder a ella tras una penosa y salvaje caminata por en medio de la jungla (es broma, es un paseo de 30 minutos por el interior) desde Railay Este o por la costa pedregosa en 1o minutos desde Railay Beach. Esta playa también es bonita, pero se nota que aquí no existen los resorts que hay en las otras playas. Hay más basura a 10 metros del agua e incluso el mar parece algo más sucio. En Ton Sai hay opción de quedarse en varios bungalows bastante rústicos a un precio razonable.

Caminando íntrépidos por la jungla

El cochemaceta

Barcas al sol

Escalada por doquier, Railay

Gente saltando en Ton Sai, Railay

Playa de Ton Sai, Railay

Carol playera!

De las 4 playas que componen la península de Railay, la más famosa es Railay Beach. Es grande, rodeada de acantilados que se elevan majestuosos, con un agua bonita y limpia y una gran zona de arena impecable. También hay mucha gente y es donde los barcos de los tours paran, pero no es para menos.

En conjunto la visita a Railay es obligada si vienes hasta aquí. Las playas, las paredes kársticas que lo rodean, el agua, el entorno… Todo hace un conjunto que sólo sería mejorable si no hubiera tanta gente. Pero claro, lo bonito tiene un precio.

Las playas de Railay

Barcas a contraluz

Llegamos a la playa de Railay!

Cortados en la roca junto a la playa, Railay

Toda la playa para nosotros, Ton Sai, Railay

Panoramica1

Con todo esto nos despedimos de Krabi. Regue y Raquel ya volaron hacia Bangkok, ha sido un gustazo estar estas casi dos semanas con ellos. Nosotros intentamos visitar algún sitio más en la zona de Krabi pero el clima decidió que ¿por qué no llover? Así que nos quedamos ahorrando dinero en casita y preparando nuestra vuelta a Bangkok, donde tras 10 horas en un autobús nocturno bastante lamentable -para el precio que pagamos- hemos pasado nuestro último día en el país, antes de embarcarnos en un avión. ¿Rumbo a dónde? Rumbo a Myanmar, La Perla de Asia (en honor a una señora loca que conocimos en Indonesia)

Tailandia sigue ahí, como siempre, viviendo por y para el turismo, facilitándote las cosas a cambio de perder cierto encanto. En las dos visitas que hemos hecho a este país ya nos hemos llevado una idea bastante clara de lo que tiene para ofrecer. Es mucho, muy variado y muy bonito, pero a costa de ser muy turístico y -sobre todo en temporada alta- muy caro.

Así que el viaje no se detiene. En no mucho hará un año desde que salimos de casa, y ya vamos perfilando nuestros últimos pasos, pero no los desvelaremos todavía porque aún nos queda algún que otro mes y el itinerario ha sufrido alguna ampliación y alguna sorpresa de última hora.

Por ahora nos metemos de lleno en Myanmar, el país al que más ganas le tenemos de todo el Sudeste Asiático. Por auténtico, poco explotado y más virgen que todos sus vecinos. ¡Esperemos que cumpla las expectativas! ¿Te apuntas?

Nadie sabe lo que estábamos haciendo, ni nosotros

Alojamiento

  • Krabi:

Lo más barato que conseguimos por internet fue el Diamond Home. 400 baht (10 €)  la habitación doble, con baño (¡agua caliente!), wifi y piscina. La señora es un encanto, la piscina es bastante grande y está impoluta y el sitio en general está bastante bien. Lo único malo es que queda retirado del centro de Krabi, a unos 2 kilómetros, pero lo suplen con un transporte gratuito ida y vuelta cada dos horas. También te pasan a recoger gratis a la estación, cuando llegas.

Krabi - Diamond Home

Krabi – Diamond Home

Krabi - Piscina Diamond Home

Krabi – Piscina Diamond Home

Transporte

  • Koh Phayam – Krabi

Explicado en el post anterior.

  • Krabi – Railay

Desde el puerto de Krabi hay barcas que salen cada media hora (apróximadamente) hasta Railay y cuestan 150 baht por persona. Tardan unos 45 minutos. Gracias al señor de nuestra guesthouse a la ida nos lo rebajaron a 120 baht.

La vuelta desde Railay a Krabi lo mismo, el último barco de vuelta salía a las 17:00, suficiente para disfrutar todo el día en Railay.

  • Krabi – Bangkok

Supongo que los 850 baht por cabeza de bus nocturno que nos cobraron se debieron a la temporada alta. Sale a las 17:00 de Krabi y primero te llevan en minivan hasta Surathani, a un par de horas de Krabi (en la costa este). Luego te montas en un autobús nocturno, que era bastante cutre (mis piernas sufrieron) además de ir llenísimo, que te deja en Khaosan Road (Bangkok) a las 5:00 am. Nos avisaron varias veces de no dejar NADA de valor en la mochila, la que va abajo en el bus. Hicimos caso y sacamos todo (no solemos llevar casi nada). Aún así al llegar descubrí que me habían robado un bañador. ¡¡Un bañador!!! ¿¿Se puede ser más pirata?

Todas las fotos, posts e información de Tailandia

 

 


Koh Phayam, un Fin de Año isleño
Yangon y la Golden Rock, introducción a Myanmar

    6 Comments

  1. Hola es mi primera vez en krabi y me gustaria saber si en las agencias o corners que hay en la calle de ao nang en el passeo son de fiar y puedo cojer las excursiones ya que con el representante de la agencia con la que viajamos son el doble de caras podrias resolver mis dudas muxhas gracias

    • Buenas Rubén.
      Yo personalmente nunca he escuchado nada malo de las agencias que hay en Ao Nang. De hecho, si contratas algún tour en Krabi, es muy posible que sea una de esas agencias la que lo organice. Te suelen incluir el traslado desde Krabi hasta Ao Nang, y una vez allí por la mañana está todo lleno de gente para salir en los tours (te ponen pulseritas o pegatinas para identificar el tour en el que vas).
      Puede que incluso el representante de la agencia del que hablas lo esté contratando con alguna agencia de Ao Nang.
      O sea que en principio no debería haber ningún problema, aunque tampoco te lo puedo garantizar.

      Un saludo y que lo disfrutéis!

  2. Tengo intenciones despues de jubilarme, instalarme en el sudeste asiatico…alguna recomendacion???
    Bellos lugares, precios baratos, ???

    • Hola Carlos,
      Depende un poco lo que busques… Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya… todos esos países tienen sitios variados que ofrecen cosas distintas. Quizás puedas comenzar viajando y conociendo diferentes lugares hasta que encuentres el que te gusta para quedarte.
      Un saludo!

  3. Hola!
    Con mi novio llegamos el 20 de Abril a Hong Kong volviendo el 10 de Mayo, es decir tenemos solo 20 días y una cantidad enorme de opciones. Luego de leer todos tus posteos hemos cambiado de destinos varias veces pero todavía no podemos terminar de definir que lugares visitar. La selección final incluye 3 opciones pero sabemos que solo nos alcanza el tiempo para 2… cual elegirías??
    MYANMAR (Mandalay; Bagan; Inle Lake);
    VIETNAM (crucero en Halong Bay; Loop de Ha-Giang; Hanoi)
    TAILANDIA (Bangkok;Alguna isla bonita no tan llena de turistas, si es que aún queda; Railay)

    Muchas gracias por tu consejo y tu blog nos ha sido de mucha ayuda!!

    • Hola Bianca!
      Pues es difícil decisión, la verdad, porque todos los sitios tienen algo… Yo casi que por sencillez te diría Vietnam y Tailandia. Personalmente, Myanmar es el que más me gustó de esos 3, pero también es el más complicado en cuanto a transporte. Con tan poco tiempo ibais a tener que ir a la carrera a todas partes y conseguir que cuadren los transportes bien. Vietnam y Tailandia son más sencillos. Además, a Myanmar creo que merece la pena dedicarle algo más de 8-10 días.

      Espero que os sirva de algo (es solo mi opinión personal) y sobre todo que lo disfrutéis, elijáis lo que elijáis! :-)
      Alberto.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *