Navigation Menu
Durrës y las carreteras de Albania

Durrës y las carreteras de Albania

on 30/07/2012

Share This:

Durrës, el horror arquitectónico hecho playa

 

Antes de ir a Berat desde Tirana hicimos una parada táctica con nuestro coche en Durrës, la ciudad portuaria de Albania y su principal playa, reclamo turístico de todo el país e incluso de otros vecinos como Kosovo o Macedonia.

Durrës me pareció un horror arquitectónico; lo que en España hemos hecho y criticado tanto, aquello de la masificación urbanística costera, ese Benidorm que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en aglomeración playera… Pero llevado a una escala superior. Vale, me podréis decir que es herencia de la época comunista, pero cuando ves los cerca de 10 km de playa  de la segunda ciudad más grande de Albania atestados de bloques de apartamentos en primerísima línea de mar, y las miles de sombrillas abarrotando la arena mientras pareces transportado a décadas atrás o crees estar en una peli de Kusturica, el resultado es hacer exactamente lo que hicimos: tomar una cerveza rápida a la sombra, meterse en el coche, encender el aire acondicionado (el calor era sofocante) y salir huyendo de allí. Hasta luego, Durrës!

Durres, infierno hecho playa

Durres

Un hueco, por favor?

 

Saliendo de Durrës hacia Berat la carretera fue tornándose más y más peliaguda, por llamarlo de alguna manera. Realmente el estado de las carreteras en Albania bien merece un capítulo aparte: la autovía puede desaparecer sin previo aviso, o puede aparecer un agujero en ella por el que Diosquieraquenotecueles ya que vas a más de 100 km/h. O simplemente, en las carreteras convencionales, aún le sigo dando vueltas a cómo esos deportivos con los bajos a ras del suelo no acaban fundidos con el asfalto. Es común ir a 80 km/h por una carretera y tener que frenar repentinamente hasta los 20 km/h o dejarte medio coche entre los socavones, tú eliges.

Y hablando de los coches de lujo, nos llamó la atención la cantidad ingente de ellos que hay (sobre todo Mercedes) para un país tan pobre como Albania, y también el hecho de que la mayoría de ellos tuvieran matrículas de países escandinavos. –La de turistas suecos que vienen a Albania! -decíamos irónicamente, pero al adelantarles sólo veíamos morenos rostros balcánicos. Un albano que conocimos, creo que en Durrës, tras ser preguntado por ello, nos dijo muy cargado de razón: –Claro, eso es porque a los albanos nos gustan los coches buenos, y los Mercedes son los mejores coches -, hilarante.

Lo cierto es que Albania es un destino para muchos de los coches robados de alta gama en Europa. Por eso se pueden ver tantos de ellos por las carreteras, en especial Mercedes con lunas tintadas, muchísimos, tanto que nos entraron ganas de comprarnos uno, no podían ser demasiado caros.

Hasta aquí este breve capítulo de Durrës, con mención aparte a las carreteras. Seguimos con Berat!

Fijaos, Fijaos bien en la matrícula! Alucinante.

Estupendas carreteras para todos los Mercedes que había

Puente? Tetris? Ni Calatrava!

Demasiado nuevo

 

 

Ver todas las fotos de Albania


Tirana
Berat

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Durrës, el horror arquitectónico hecho playa Antes de i La entrada Durrës y las…
  2. Berat - Mi casa es redonda | Mi casa es redonda - […] lo que hace 30 años fueron carreteras pero hoy parecen rocódromos (ver el post anterior acerca de Durrës y…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *