Navigation Menu

¿Te ayudo a planificar una ruta?

Share This:

Planificar una ruta

 

Si estás pensando en hacer un viaje por libre, sabrás que planificar una ruta es uno de los mayores quebraderos de cabeza.

Sí, ya tienes claro el país o países -o quizás no- pero:

  • ¿Cuál es el mejor modo de llegar hasta ellos?
  • ¿Cómo moverse una vez allí y en qué medio?
  • ¿Qué sitios puedo visitar con el tiempo que tengo?

Por supuesto ni tengo todas las verdades universales ni he viajado tanto como me gustaría pero si necesitas algún consejo, dentro de mis posibilidades, te ayudo a planificar una ruta, o al menos lo intento.

Escríbeme sin problemas en el formulario de contacto del apartado ¿Quien soy? o mándame un mail a k_lero@hotmail.com.

No te puedo dar consejos absolutos de qué sitios son mejores o peores, sería muy pretencioso además de equivocado. Pero te puedo contar mi experiencia y las cosas que según mi criterio hice bien y las que no repetiría (de los errores siempre se aprende).

Porque planificar una ruta es algo flexible, siempre se puede intentar optimizar para aprovechar mejor tu tiempo y tu dinero, y no hay nada mejor que haber estado allí para tener más nociones de cómo hacerlo mejor.

También puede que te de pereza escribirme, en ese caso siempre puedes echar un vistazo a los Diarios de Viaje que tengo publicados hasta ahora, a ver si te pueden dar algo de información para lo que buscas a la hora de planificar una ruta.

 

ruta segura

elige la mejor ruta

 

    12 Comments

  1. Hola que tal! Te consegui porque me encanto una de tus fotos en instagram y aproveche para meterme en tu pagina web.
    Estoy planeando un viaje de 3 semanas en Agosto 2015 por Asia, probablemente del 8 al 30 pero mis fechas son algo flexibles. Tengo una boda el 22 de Agosto en Sapa Vietnam (un amigo francés se casa con una vietnamita). Casi todos mis amigos van a estar las 3 semanas completas en Vietnam ya que dicen que hay muchas cosas que hacer pero siendo honesta yo no quiero parar solo en Vietnam.
    Vengo de Miami, y con un viaje tan largo quiero conocer todo lo que pueda. Nunca he estado en Asia. Sueno con conocer Tailandia pero mi novio prefiere que vayamos a Camboya. No me interesa mucho conocer las grandes ciudades sino lugares naturales increíbles, sobretodo playa. Algo que sé que tengo que hacer es Halong Bay porque sí.
    Sé que 3 semanas no es mucho pero quería que nos aconsejaras un poco. Si tengo que pasar por alguna ciudad grande me gustaría pasar por Singapore. Ahora, si tuviésemos que escoger entre Vietnam y otro país asiático cual sugerirías? ME imagino que Camboya o Tailandia por la cercanía?
    Ando leyendo tu blog y vi que estuviste algo decepcionado de Vietnam al principio, no he llegado al final tengo que ponerme a leer pero espero tus consejos y muchísimas gracias!!
    Tus fotos están increíbles!!

    • Buenas, Maria Eugenia! Gracias por la visita!
      Te diría que depende de qué presupuesto y qué preferencias tengas. Si quieres playa sobre todo depende del presupuesto. En Vietnam las playas que vimos no merecían mucho la pena (Halong Bay es parada obligatoria, aunque para bañarse no es lo mejor) y sabemos que al sur, colindando con Camboya, hay una isla que está muy bien para playa. El sur de Vietnam no nos gustó demasiado, la verdad, pero el norte está muy bien.

      En Camboya lo mejor en cuanto a playa está en las cercanías de Sihanoukville y Koh Rong, pero aparte de eso no hay mucho más. Quizás si buscas playa lo mejor sería que fueseis en avión a Tailandia o a Filipinas.

      Las ciudades en general no merecen mucho la pena. Hanoi es bastante auténtica y Bangkok le gusta a mucha gente (para mí es demasiado grande y con un tráfico infernal). Singapore es algo distinto y si te gusta ese estilo está bien para parar 2 o 3 días, igual que Kuala Lumpur, ambas bastante más modernas.

      En cuanto al norte de Vietnam, si vas con mucha prisa y lo quieres hacer rápido quizás con una semana os podría valer entre Halong Bay, Hanoi y Sapa. El resto de las dos semanas lo que te comento, lo mejor sería ir en avión a algún sitio. Las playas de Filipinas son increíbles, y Tailandia tiene muchas islas con buenas playas (aunque muchas de ellas bastante masificadas).

      Si quieres que te eche una mano más a fondo con la ruta mándame un mail con las preferencias y te contesto por ahí!
      Un saludo!!

      • Muchas gracias por tu respuesta!
        Se acerca el viaje en 2 meses. Te contestare por email que haremos por los momentos a ver si tienes alguna recomendación. Creo que nos iremos probablemente a alguna isla en Tailandia para aprovechar de la playa.
        Gracias!

  2. Hola! He estado leyendo tu blog. Es de gran ayuda.
    Quisiera saber tu opinion para decidirme a ir a Khao Yai.
    En Marzo voy a estar llegando a Bangkok. Tengo un itinerario bastante apretado, pero con mi pareja estamos con muchas ganas de ir a un parque natural. Tenemos un dia para hacerlo, ya que a la noche pensamos tomar un bus para Chumpon.
    Cuanto se demora para ir hasta Khao Yai desde Bangkok? Que medios me recomiendas utilizar para ir rapido y economico?
    Muchas gracias!

    • Buenas, Mathias!
      Pues si sólo tienes 1 día yo lo veo muy muy apretado. En llegar a Khao Yai con tu coche se te pueden ir como mínimo 3 horas, suponiendo que no haya atasco (cosa muy rara en Bangkok y alrededores).
      Luego, dentro del parque natural necesitas tiempo si quieres hacer caminatas por allí. Llegar para estar 2 horas y volver no tiene mucho sentido.
      A lo mejor la única opción viable sería contratar un tour de 1 día desde Bangkok, suponiendo que los haya, para que te lleven a ver el parque y te traigan de vuelta a tiempo. Sinceramente, si eso existe tampoco creo que merezca la pena.
      El parque está bien para hacer unas caminatas pero tampoco es nada excepcional, al menos no para pegarse esa paliza.
      Espero que te sirva de algo!

      • Mathias, justo ayer estábamos en Bangkok de pasada y nos acercamos a preguntar por la calle. Existen tours de un día desde Bangkok al parque Khao Yai. Salen por la mañana temprano y vuelven como a las 16:30 o 17:00. Lo malo, a nuestro modo de ver, son dos cosas: el precio (100 USD) y que te incluyen un paseo en elefante. Yo creo que no merece la pena.

  3. Hola! Somos Diego y Olga. Viajamos este mes de enero a Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur y Maldivas. Tenemos más o menos controlado casi todo pero preparando Maldivas nos surgen algunas dudas.
    A priori parece que moverse es sencillo pero si nos ponemos a mirar los ferries en la web oficial (http://www.atolltransfer.com) vemos que las conexiones no son tan buenas. ¿Qué tal este tema?
    Casi por esta razón hemos decidido ir solo a Maffushi y a Gulhi pese a tener 9 días. ¿Recomiendas algo como imprescindible? ¿Algún alojamiento económico? ¿Alguna excursión? Hemos visto en Gulhi el hotel Lagoon Beach Veli… ¿Lo conoces?
    Gracias por los post que ya hemos leído. Son geniales.
    Saludos.

    • Hola chicos!
      Qué buen viaje! Sólo os falta Laos para ponerle el broche al Sudeste Asiático.
      Para Maldivas, como dices las conexiones en ferry púbico son las que son, suele haber uno al día con suerte, y sólo a los atolones más cercanos a Male. Por eso para un presupuesto económico es mejor quedarse cerca y no gastar demasiado en vuelos o hidroaviones.
      Con 9 días podéis ir a Maafushi y Gulhi perfectamente. También os podéis plantear alguna isla más como Guraidhoo (la mejor para el buceo) o Fulidhoo (3 ferries por semana). Respecto a alojamientos, en Maafushi hay bastante variedad, mientras que en Gulhi sólo hay 5 y son de un rango parecido (unos algo mejores que otros).
      Las excursiones más comunes en casi cualquier parte de Maldivas suelen ser: snorkel, visita a sandbank o a picnic island, visitas a resorts, water sports, sunshet fishing, cruceros de delfines, excursión a ver el tiburón ballena… básicamente es lo que se ofrece en muchos lugares. Además del buceo, por supuesto.
      Si queréis que os pase una propuesta de viaje, ahora tenemos una agencia especializada en viajes a Maldivas. Echad un ojo en http://www.nomadsmaldives.com o escribidnos a info@nomadsmaldives.com
      O si necesitáis más información, preguntad sin problemas :-)
      Un saludo!

  4. Qué tal estás? Espero que te estés recuperando de Fitur. Te conozco a través de Noemí, no sé si recuerdas que me diste unos consejos sobre un viaje que hice el año pasado por Indonesia. Muchísimas gracias por tu ayuda las islas Gili y Lombok fueron impresionantes.
    Ahora mismo ando sin curro y que mejor momento que viajar, vuelo hacia Mumbai (huiré rápido hacia Goa) y de ahí me iré moviendo de la forma más y/o interesante que vaya viendo. Mi presupuesto es escaso así que voy a hacer Workaway, voluntariados, viajes como tripulación, transportes nocturnos y no me permitiré grandes lujos a no ser que sea algún lugar maravilloso. Pero el sudeste asiático como puedo leer constantemente en la web es el sitio óptimo. En principio no tengo ruta pero si me gustaría pasar un poco por Tailandia Cambodia Vietnam y por qué no Indonesia again. Quería ver si me podías echar un cable sobre el tema de viajar entre países porque India por ejemplo ya me están pidiendo el billete de salida del país. He visto soluciones algunas un poco más caras otras, un poco fuera de la legalidad.
    Duración indeterminada, hacer workaeay limita un poco el conocer muchas zonas de un país porque suele exigir largas estancias y como máximo creo que intentaré 2 semanas por sitio. Pero si no es factible haré couchsurfing hostels etc. Estaría encantado de hacer un aporte económico para que puedas continuar enseñándonos rincones del mundo. Pues nada que vaya bien por Maldivas Madrid o cualquier lugar por dónde andas ahora.

    • Hola Álvaro!
      Genial, qué bien suena ese plan!
      De primeras, para India es bastante posible que te pidan billete de salida a la hora de tramitar la VISA, como dices… Siempre puedes comprar el billete más barato que encuentres y luego ya decides si lo usas o no. Aparte de eso, en la mayoría de países del sudeste asiático no te vas a encontrar ese problema, de hecho puedes entrar por tierra normalmente y agotar el periodo del visado, salir antes o incluso alargarlo. Quizás en Myanmar también te pongan alguna pega, aunque ahora se puede sacar el visado online y parece que es más sencillo.
      De todos modos, si quieres seguimos hablando por mail, lo que necesites te puedo intentar echar una mano. k_lero@hotmail.com
      Un saludo!!

  5. Muchas gracias de nuevo, he cogido uno barato a Tailandia y allí me moveré por esos países, a ver si esta vez hago el viaje en barco por Indonesia me quedé con ganas por falta de tiempo, menos mal que me avisaste porque si no me hubiera perdido la mitad de lo que vi. A ver si a la vuelta en unos meses me paso por un Maldivas low cost y te conozco en persona Porqur no creoi que me pase a sudamérica directo, más que nada por no tener que subir a Japón Miami para conseguir vuelos, que me puede aumentar el gasto etc. Me tendré que volver loco con Skyscanner y Matrix Google jaja. Muchas gracias, ya te escribiré al email. Un saludo y que pases buen Febrero.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *