portada_mahe

Mahé, descubriendo Seychelles

Mahé, la mayor de las islas de Seychelles

Mahé es la isla más grande de Seychelles, con unos 155km2 de superficie. Su población asciende a 72.000 personas, albergando casi un 90% de los habitantes totales del país. En esta isla se encuentra la ciudad de Victoria, capital y centro neurálgico cultural y económico de Seychelles. Al tratarse de la isla más grande, Mahé es el lugar con mayor número de opciones para comer, dormir, contratar excursiones, playas, trekkings y lugares donde apreciar la flora y fauna endémicas.

Dónde dormir en Mahé

La elección de alojamiento dependerá principalmente del presupuesto y de la época del año en que viajes. Como explicamos en la sección “clima” del post Viajar a Seychelles, es importante conocer cuál será el estado de la playa y del mar antes de viajar para hacer una elección acertada.

En este post no podemos hablar de los alojamientos donde nos hemos quedado ya que este viaje ha sido una mezcla de vacaciones y trabajo. Hemos visitado más de 20 hoteles para poder conocerlos de primera mano con el fin de ofrecerlos desde nuestra agencia de viajes y recomendar uno sobre otro sería en cierto modo desleal. Si tienes alguna pregunta concreta sobre el alojamiento, no dudes en escribir un comentario y te responderemos lo antes posible con recomendaciones o la información que necesites.

Dónde comer en Mahé

Nosotros solíamos comer o bien en el alojamiento o, si estábamos de ruta con el coche, en el lugar que tuviésemos más cercano. Hay bastantes opciones para comer en Mahé, aunque esto dependerá también del presupuesto. Los take-away son económicos, pero no hay en todas partes. Los restaurantes son muy caros, pero la comida es buena. Nosotros probamos todas las opciones posibles, pero como decía, depende de los gustos y presupuesto de cada uno.

La mayoría de los Take-Away solamente están abiertos durante la hora de la comida, a mediodía

Recomendamos Marie Antoniette en Victoria para probar comida creole. Se trata de un restaurante situado en una antigua casa colonial. Tienen un menú cerrado con platos tradicionales. En Beau Vallon se puede comer barato en Baobab Pizzería, en Boat House se come bastante bien con toque local y también puedes ir a Gecko Bar a tomar algo. En Anse Royale el restaurante Surfers Beach está bien a un precio aceptable. Si quieres darte un capricho, puedes ir a Eden Island, una isla artificial donde viven expatriados; nosotros cenamos un día en Bravo Restaurant.

Qué hacer en Mahé

Visitar la capital, Victoria

Esta pequeña ciudad llena de vida merece por lo menos un par de horas de tu viaje a Seychelles. Caminar por sus ajetreadas calles, perderte por el famoso y colorido mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke, visitar el templo hindú, alucinar con lo pequeña que es la torre del reloj y su localización en una rotonda (nos lo esperábamos de otra forma, qué sé yo), o aprender sobre la historia del país en el museo nacional de historia de Victoria son algunas de las actividades que se pueden realizar en la capital. También puedes descubrir el jardín botánico, uno de los atractivos más interesantes de la ciudad.

Evita visitar la ciudad en domingo, casi todos los lugares están cerrados.

Jardín du Roi

En plena montaña de Mahe, este jardín de especias es el lugar ideal para pasar un momento tranquilo y desconectar del bullicio de los alrededores de las carreteras de la isla. Este espacio creado por colonos franceses en el siglo XVIII es un oasis donde únicamente se escucha el canto de los pájaros y el ruido de las hojas moviéndose con el viento. Un lugar limpio y cuidado, donde poder ver las plantas de las que se obtienen especias a las que estamos acostumbrados como la pimienta, vainilla o canela. Aquí también se puede disfrutar del gran protagonista de Seychelles, el coco de mer. Hay varias rutas señalizadas con colores y carteles explicativos en todos los árboles y plantas.

El coco de mer produce la semilla más grande del mundo, llegando a pesar hasta 20 kilos

Mission Lodge

Solo quedan las ruinas de este importante lugar en la historia de Seychelles, aunque la visita es interesante. Mission Lodge fue un colegio fundado en el siglo XIX por la Sociedad de Misioneros de Londres, donde se hacían cargo de niños esclavos que habían sido abandonados tras la abolición de la esclavitud en África. Por otro lado, es un mirador y, si el clima lo permite, las vistas son espectaculares.

Playas de Mahé

Alquilar un coche te da la opción de hacer rutas por la isla a tu aire y descubrir rincones a los que sería muy complicado llegar de otro modo. Aunque tengas una playa preciosa en frente del hotel, te recomendamos explorar y visitar otras playas que merecen la pena enormemente. Detallo las playas que visitamos nosotros, no fueron muchas, pero mereció la pena pasar por todas ellas.

Antes de ir debes saber que todas las playas en Mahé son públicas y de acceso libre, aunque para llegar a algunas haya que pasar por resorts privados. Las condiciones en que encuentres la playa se verán afectadas por la temporada y por la marea, es importante comprobar la situación de la marea antes de comenzar tu ruta pues hay playas que desaparecen con marea alta.

Todas las playas de Seychelles son públicas y a todas ellas se puede acceder libremente

  • Anse Royale: supuestamente una de las mejores playas de Mahe, pero no en verano. En julio cuando fuimos, la playa, además de ser muy pequeña, tenía algas y el agua estaba realmente turbia. Tratamos de hacer snorkel y tuvimos que desistir tras unos minutos debido a la corriente y a que, honestamente, no se veía nada. Nos dijeron que en otras épocas del año es muy bonita.
  • Police Bay: al sur de la isla, estas playas están alejadas de la carretera y de cualquier tipo de ajetreo que tiene lugar en Mahé. Su nombre viene del único edificio situado en la zona, un antiguo cuartel de la policía, ahora abandonado. Para llegar hay que dar un paseo agradable de unos 5-10 minutos, dejando al lado de la playa Petite Police. Hay que pasar por encima de una cadena que corta el paso, pero no pasa nada porque como digo el cuartel está abandonado. La playa es salvaje, el mar está picado y las olas son grandes; no es una playa apta para el baño, pero sí para surfistas experimentados. En los meses de mayo a octubre aproximadamente, cuando soplan los vientos del sureste, aparecen algas en la arena. A pesar de todo, merece la pena el paseo para descubrir la playa más meridional de la isla.
  • Anse Intendance: esta hermosa playa se encuentra al suroeste de la isla. Esta rodeada por el resort Banyan Tree, pero como (casi) todas las playas en Seychelles, es pública y de libre acceso. Al estar en el sur, se ve afectada por los vientos de verano y los meses de mayo a octubre no son ideales para el baño. Aun así, es una visita obligatoria si vas a hacer una ruta por las playas de Mahe.
  • Baie Lazare: otra playa rodeada por un resort (Kempinski Seychelles Resort) pero de acceso libre. No se puede atravesar el recinto del resort, hay un camino que lo rodea y te lleva directamente a la playa. Por supuesto, las tumbonas son de uso exclusivo para los huéspedes del resort, pero a los restaurantes y bares se puede ir a comer perfectamente. Esta playa, al tratarse de una bahía, está muy protegida del viento y es totalmente apta para el baño.
  • Petite Anse: para ir a esta playa hay que aparcar cerca del Club Liberté Casino y atravesar el resort Four Seasons caminando. No fuimos porque llovía, pero dicen que es una de las mejores playas de Mahé.
  • Anse Soleil: Una bonita playa, fácilmente accesible en coche hasta el aparcamiento del restaurante de la playa. Es una buena opción para visitar en los meses de nuestro verano en España dado que es una pequeña bahía orientada hacia el norte y bien protegida.
  • Port Launay beach: esta playa es una de las que más nos gustó en Mahé. Igual porque justo salió el sol o porque acabábamos de hacer una degustación del famoso ron Takamaka, sin duda fue un gran descubrimiento. Se trata de otra bahía rodeada por un resort, en este caso el Constance Ephelia. Una playa bonita y cuidada, de libre acceso que reúne todo lo que imaginas de una playa en Seychelles: rocas graníticas, agua turquesa, arena blanca y palmeras por doquier.
  • Beau Vallon: la joya de la corona para unos, la zona a evitar para otros, esta zona no te dejará indiferente. La playa en sí es bonita, amplia y larga (la más larga de Mahé). El agua no es tan espectacular como en otras zonas, pero lo que realmente llama la atención de Beau Vallon es el ambiente. Si tienes la posibilidad de ir en fin de semana, verás cientos de locales que van a pasar el día a la playa cargados con comida, bebida y equipos de música con los que montan verdaderos saraos. En esta zona hay numerosas opciones de alojamiento y restaurantes de todos los gustos y precios, bares, centros de buceo y actividades, cajeros automáticos y puestos de souvenirs. Si prefieres un ambiente animado con una playa cerca, esta es tu zona.

Bucear en Mahé

Si ya has alucinado con las playas, los diferentes tonos de azul del agua y las grandes rocas graníticas… ahora toca descubrir qué hay debajo. Bucear en el océano Índico es un espectáculo de vida y color, y Seychelles es un lugar magnífico para comprobarlo.

Nosotros elegimos un centro de buceo de Beau Vallon regentado por una mujer francesa y su marido seychellense. Cerca de esta costa hay un gran número de puntos de buceo a una distancia corta en barco. En otras costas de la isla hay varios parques marinos, reservas en las que no se puede navegar o pescar, llenas de diferentes especies de peces, tiburones, tortugas, coral… una maravilla. También hay inmersiones en zonas donde las rocas graníticas tan características de Seychelles están sumergidas y los peces han tomado por hogar. Recomendamos probar la experiencia, a nosotros nos gustó mucho.

Si ya has hecho todo esto y te queda energía, siempre puedes hacer alguno de los numerosos trekkings disponibles alrededor de los montes de Mahé o visitar la famosa destilería de ron Takamaka.

Para más información, visita nuestro post de cómo viajar a Seychelles

Como dato final, ahora desde nuestra agencia NOMADS MALDIVES también organizamos viajes a Seychelles. Así que si quieres viajar a Seychelles, ¡no dudes en escribirnos a [email protected] y te prepararemos el mejor viaje posible!

Post escrito por Carol.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comment