La Digue, Seychelles

La Digue, paraíso en Seychelles

La Digue, ritmo pausado de Seychelles

La Digue es la cuarta isla más grande de Seychelles, acogiendo a poco más de 2000 personas en sus 10km2 de superficie y es famosa principalmente por sus paradisíacas playas, concretamente por la reconocida como una de las playas más bonitas del mundo: Anse Source D’Argent.

Mucha gente visita La Digue en una excursión de un día desde Mahé o Praslin, pero recomendamos pasar aquí por lo menos dos días. Nosotros estuvimos tres y podríamos haber estado otros tres días disfrutando del ritmo de vida tranquilo de la isla.

Como moverse en La Digue

La Digue es un remanso de paz, apenas hay vehículos motorizados pues todo el mundo se mueve en bicicleta. Para alquilar una bici lo puedes hacer en los lugares cercanos al puerto o directamente con tu alojamiento. Nosotros terminamos alquilándolas en los alojamientos ya que el precio era muy similar.

El estado de las bicis generalmente es bueno, aunque suelen ser bicis muy normalitas. En La Digue hay alguna cuesta muy empinadas y tramos donde maldices en arameo, y, aunque sabes que la recompensa que te espera al llegar merezca la pena, tener una bici en condiciones es importante. En cuanto al estado de carreteras y caminos, normalmente es bueno. La carretera principal está adoquinada, y las que llevan a las playas más famosas también están bien, aunque hay muchos caminos de tierra y sendas estrechas atravesadas por raíces de árboles. Ve con cuidado, pero no te asustes, no es para tanto.

Dónde dormir en La Digue

Las opciones de alojamiento es la isla son numerosas, aunque la calidad no es tan variada como en Mahé o Praslin. En La Digue predominan los self-catering y las guesthouses. Hay un resort de lujo (Le Domaine L’Orangerie) y otras tres o cuatro opciones de rango medio-alto, el resto son alternativas “económicas” (si es que se puede decir eso de Seychelles).

Alojarse en la zona del pueblo (la parte más cercana al puerto) es la mejor opción si quieres salir de noche a cenar o estar cerca de tiendas y restaurantes.

Hay alojamientos dispersos por casi toda la isla en zonas poco concurridas, a las que se llega por caminos de tierra y donde el alumbrado público aún no ha llegado. Si te alojas en un lugar así y sales por la noche a cenar, asegúrate de tener linternas o tener cocina o restaurante cerca, para no tener que salir después del anochecer.

Nosotros nos alojamos en uno de estos lugares un poco perdidos de la mano de dios y una noche, pensando que ya nos sabíamos bien el camino y que teníamos todo bajo control, decidimos salir a cenar y tomar algo. Pues a la vuelta, después de haber llovido a mares durante la cena, se salió la correa de mi bici y fuimos incapaces de arreglarlo, estaba todo empapado y embarrado, nos entró la risa floja, que te ríes por no llorar del ridículo de la situación… A lo que voy es que alojarse en un lugar tan apartado tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y hay que valorarlo a la hora de planificar el viaje.

Dónde comer en La Digue

Alojarte en un self-catering te facilita el asunto de las comidas al tener tu propia cocina. Hay un supermercado bastante grande en la calle principal de La Digue donde puedes adquirir todo tipo de productos básicos para cocinar. Aún así, hay que tener en cuenta que los precios del supermercado también son muy altos, por lo que a veces no supone demasiado ahorro respecto a comer fuera.

En la zona del pueblo hay varios restaurantes, son caros como todos en Seychelles, pero nada desorbitado, en la media del país. La Pizzería La Digue nos gustó, puedes pedir las pizzas para llevar o las puedes comer en unas mesitas que tienen afuera. También puedes comer en los restaurantes de los hoteles, los precios son iguales para clientes y no clientes.

Si vas a pasar el día a las playas mas alejadas asegúrate de llevar comida y agua, las opciones aquí son muy limitadas. Hay algún bar o puesto con fruta, pero se aprovechan con los precios.

Qué hacer en La Digue

La Digue es una isla bastante pequeña y muy tranquila. El mejor plan aquí es relajarse, disfrutar del ritmo calmado, alquilar una bicicleta e ir recorriendo las diferentes playas de la isla. Te aseguramos que te sorprenderán.

Playas de La Digue

El principal atractivo de esta isla son sus fabulosas playas. El estado de las mareas afecta considerablemente a las playas en Seychelles, por lo que antes de ir es importante comprobar si la playa que vas a visitar está mejor con marea alta o baja y planificar la excursión en función de ello para disfrutar al máximo la experiencia. También influye la época del año en que visites Seychelles dado que los vientos traen algas a las playas y si el mar está picado y revuelto no podrás apreciar estos espacios en todo su esplendor. Puedes ver más información acerca de esto en nuestro post de información general de Seychelles.

Anse Source d’Argent

Considerada por muchos la playa mas bonita del mundo, la pecualiar Anse Source D’Argent es, sin duda, el mayor reclamo de La Digue, e incluso de Seychelles. Por supuesto esto es cuestión de gustos, pero lo que sí en innegable es que sus curiosas formaciones graníticas, la abundante vegetación que la rodea y los diferentes tonos turquesa del agua hacen de este un lugar único en el mundo.

Situada en la zona suroeste de La Digue, para llegar a Anse Source D’Argent hay que atravesar el recinto del Union State. La entrada a este lugar cuesta 115 rupias, aunque también puedes acceder a la playa de manera gratuita caminando por la playa, rodeando el Union State por el mar. No es del todo legal, pero tampoco debería serlo cobrar entrada para acceder a una playa pública. Nosotros sí pagamos la entrada, entre otras cosas porque había marea alta y era imposible caminar por la playa. Esta entrada da acceso al recinto, donde hay plantaciones de vainilla y cocos, un antiguo cementerio que data de los comienzos de la época colonial de Seychelles, y la Plantation House, un ejemplo de arquitectura colonial francesa ahora reconvertido en casa museo.

Siguiendo los carteles hacia la playa, al cabo de unos 10 minutos llegarás a la famosa Anse Source D’Argent. Es una playa larga, pero parece dividida por las rocas en diferentes sectores. Por detrás de las rocas hay un caminito que conecta todas pequeñas playas. La zona de arena es estrecha, lo que le añade encanto y le da ese toque salvaje tan característico de las playas tropicales. Cuando la marea está alta la playa se cubre totalmente por agua.

Si quieres disfrutar de este pedacito de paraíso tú solo merece la pena madrugar, Anse Source D’Argent es una playa que recibe muchos turistas. Asimismo, es una playa perfecta para familias con niños por sus aguas tranquilas y poco profundas. En la zona hay un restaurante y abundante sombra gracias a la vegetación y, cuando sube la marea, podrás nadar y practicar snorkel, el plan perfecto para pasar el día en uno de los enclaves más bonitos del mundo.

Playas del Sureste de La Digue

  • GRAND ANSE

Llegar aquí no es del todo fácil, pero realmente merece la pena. Situada al sureste de La Digue, Grand Anse es una de las playas más bonitas de la isla. Es muy amplia y alargada, está flanqueada por unas bonitas formaciones rocosas de gran tamaño, es adecuada para el baño y no recibe tantos visitantes como Anse Source D’Argent. Además, tiene cerca un restaurante. No necesitas más para pasar el día perdido en el paraíso.

  • PETITE ANSE

Ligeramente más pequeña que Grand Anse, a esta playa llega aún menos gente que a su hermana mayor, por lo que estarás prácticamente solo la mayor parte del tiempo. Para llegar a esta parte, debes subir la colina que separa Grand Anse de Petite Anse, lleva unos 15 minutos.

  • ANSE COCOS

Anse Cocos está ubicada al este de la isla. Se puede llegar caminando desde Grand Anse o bien desde Anse Fourmis, aunque es más recomendable ir desde Grand Anse y la ruta dura unos 40 minutos.

Esta playa es más salvaje que las demás, llegar no es demasiado fácil por lo que no mucha gente la visita. No es tan amplia como Grand Anse pero es espectacular. Las formaciones rocosas crean una piscina natural a un lado de la playa donde poder nadar o bañarse, la zona de arena es bonita y hay palmeras que dan sombra.

Playas del Norte y Noreste de La Digue

Una excursión muy típica que se hace en La Digue es pasar el día visitando diferentes playas por la zona norte y noreste de la isla. Esta excursión se hace por cuenta propia, no es necesario contratar nada más que una bicicleta. Todas las playas están cerca de la carretera y son de fácil acceso. Esta excursión no implica largas caminatas ni cuestas imposibles, es un agradable paseo, aunque si la bici no es lo tuyo encontrarás algún tramo algo cansado.

La ruta comienza siguiendo la carretera principal del pueblo hacia el norte, dejando atrás el resort Le Domaine de L’Orangerie. La primera playa que encontramos es Anse Severe.

  • ANSE SEVERE

Llegar a esta playa es muy sencillo, solo hay que continuar la carretera. Hay una cuesta maja que coincide en su parte más alta con un bonito cementerio. Si no sueles montar en bici y las cuestas te agotan, puedes parar en el cementerio a tomar fotos o rezar unos Ave Marías hasta recobrar el aliento y continuar marcha. La segunda vez que recorras la carretera, ¡subirás la cuesta de una y montado! Cerca de Anse Severe hay un restaurante, snack bar y varios alojamientos. Ideal para pasar un tranquilo día de playa.

La playa, con vistas a Praslin, es bonita, con una zona amplia de arena (en marea baja) y árboles que proporcionan sombra de manera natural. Es una zona resguardada del viento por formaciones rocosas, con aguas poco profundas recomendables para familias y aptas para baño, kayak, stand up paddle y snorkel.

  • ANSE PATATES

Si continuamos la carretera en dirección noreste la primera playa que nos encontramos es Anse Patates. Es una playa minúscula pero muy pintoresca por las formaciones rocosas, la vegetación y el color del agua. Es una buena opción para el baño, aunque hay que tener precaución pues no hay arrecife protegiendo la playa y puede haber corrientes y oleaje en determinadas épocas del año en zonas profundas. A veces es posible avistar delfines nadando cerca de Anse Patates.

  • ANSE GAULETTES

Reanudamos la ruta hacia Anse Gaulettes. Esta playa está situada entre el hotel Patatran Village y Le relax Luxury Lodge. Es larga y estrecha y, a pesar de ser el agua poco profunda cerca de la orilla, puede haber fuertes corrientes cuando cambia la marea por lo que no es recomendable bañarse o nadar. Es una playa estupenda para tomar el sol, tumbarse un momento a descansar y apreciar el paisaje.

  • ANSE GROSSE ROCHE

Proseguimos hasta Anse Grosse Roche, una playa pequeña y tranquila que recibe su nombre por la gran roca que se aprecia desde la orilla. Es posible encontrar algas en la arena o incluso no encontrar arena cuando soplan los vientos del sudeste, en los meses de mayo a octubre.

  • ANSE BANANE

Es una playa fácilmente accesible y zona hay un bar de snacks y bebidas cerca, Chez Jules. Se trata de una playa de arena y una zona de agua poco profunda. Es recomendable ir en marea baja. No es la mejor opción para nadar o hacer snorkel, pero es ideal para pasar un rato, tomar algo y continuar con la ruta de playas de la costa norte de La Digue.

  • ANSE FOURMIS

Finalizamos en Anse Fourmis, la última playa de la ruta. En este punto termina la carretera y hay que dar la vuelta para volver a casa por el mismo sitio (la carretera no es circular), pero antes disfrutaremos de esta playa y tomaremos fuerzas para la vuelta.

Se trata de otra playa pequeña cubierta por árboles takamaka, que prácticamente desaparece con marea baja. Perfecta para tomar el sol y relajarse, sin embargo, el lugar no invita a nadar o hacer snorkel pues con marea baja el agua apenas cubre, y con marea alta la corriente es muy fuerte.

Algo más que playas en La Digue

  • RESERVA NATURAL VEUVE

La Digue no es solo playa. Si te has cansado de sol y necesitas una actividad más a la sombra, puedes visitar la reserva Natural Veuve, donde viven diversas especies endémicas como el monarca collilargo, una clase de ave de la que quedan aproximadamente 100 ejemplares. La entrada cuesta 150 rupias.

  • BUCEO

Otra actividad muy interesante que puedes realizar es el submarinismo. Hay un par de centros de buceo en la isla y numerosos puntos de buceo en los alrededores para salir en barco. Alberto realizó varias inmersiones y disfrutó mucho.

  • NID D’AIGLE

También puedes ascender a la cima de La Digue, Nid D’Aigle, donde podrás disfrutar de una sensacional vista de La Digue y de las islas vecinas. El punto más alto se encuentra aunos 300m de altura y para llegar debes seguir una ruta de 4km de nivel de dificultad alto y con poca sombra, por lo que es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana. Por lo visto se puede ir en taxi hasta el bar que hay a la mitad del camino, Belle Vue, desde donde las vistas son también bonitas.

Para más información, visita nuestro post de cómo viajar a Seychelles

Como dato final, ahora desde nuestra agencia NOMADS MALDIVES también organizamos viajes a Seychelles. Así que si quieres viajar a Seychelles, ¡no dudes en escribirnos a [email protected] y te prepararemos el mejor viaje posible!

Post escrito por Carol.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comment