Navigation Menu

Tailandia

[mytabs name=’Posts’] Ordenados desde el más reciente al más antiguo[/mytabs]

[mytabs name=’Fotos’][nggallery id=53] [/mytabs]

[end_mytabs]

Viaje por Oceanía y Asia – 15 meses en imagenes

Posted by on 11/04/2016 in Asia, camboya, China, Diarios de viaje, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Myanmar, Paises, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Un relato de Oceanía y Asia, Vietnam | 1 comment

Viaje por Oceanía y Asia – 15 meses en imágenes Ya ha pasado un tiempo desde que volvimos de este último gran viaje por Oceanía y Asia, desde entonces hemos estado ocupados en mil cosas distintas. Ahora quiero recordarlo con este vídeo recopilatorio de fotos del viaje, dedicándole así un buen homenaje. Aunque es complicado resumir 15 meses de viaje en un vídeo de 6 minutos, lo importante ha sido capturar la esencia y dejarnos un buen recuerdo. Sólo con editarlo ya lo ha conseguido. Espero que os guste, nos vemos en el próximo!   Aquí dejo el enlace directo a youtube, por si éste no se ve bien: https://www.youtube.com/watch?v=yRogzoBeF50 Estos son los países en los que estuvimos: Nueva Zelanda Islas Cook Australia Singapur Indonesia Malasia China Filipinas Vietnam Laos Camboya Tailandia Myanmar Sri Lanka Maldivas India La ruta y presupuesto de este gran viaje por Oceanía y Asia los podéis ver en el último post: http://micasaesredonda.com/ruta-por-asia-oceania-itinerario-gastos/ , así como en los 78 posts anteriores podréis encontrar todas nuestras historias e información práctica de los sitios en los que estuvimos, paso a paso....

read more

Krabi y las playas de Railay

Posted by on 09/01/2015 in Asia, Diarios de viaje, Tailandia, Un relato de Oceanía y Asia | 6 comments

Krabi y las playas de Railay [mytabs name=’Railay’] Krabi ha sido nuestra última parada en esta breve visita a Tailandia de medio mes. Después de pasar Fin de Año en Koh Phayam muy a gusto nos hemos venido hasta aquí, a uno de los sitios más visitados de todo el país, una de esas paradas obligatorias. Entre Krabi y Phuket se reparten el turismo de esta zona mundialmente conocida por albergar las Islas Phi Phi (las de la película La Playa) y la pequeña península de Railay. En nuestra visita hace año y medio a Tailandia ya hicimos un tour para visitar las Islas Phi Phi, y salimos algo decepcionados por lo masificado que está. Habiéndolas visitado ya, esta vez Carol y yo nos quedamos en tierra mientras Regue y Raquel hacían el tour por las islas Phi Phi; aunque estén muy explotadas es una de esas cosas que hay que visitar una vez que estás aquí. Ellos volvieron bastante contentos del tour, al parecer no estaba tan lleno como podría haber sido, viendo que estábamos en temporada altísima. Así que, lamentablemente, no os puedo deleitar con fotos de las Phi Phi. Pedídselas al Regue. Krabi es una ciudad costera que curiosamente no tiene playa, y casi ni mar, porque más bien es un río. Está ubicada en una zona de manglares desde la cual sales en barco hasta mar abierto, a escasos kilómetros. La ciudad no es especialmente bonita, es más bien una base de operaciones cómoda y a precios razonables para explorar la región. Al menos encontramos un alojamiento no muy caro (y con piscina) para estar a gusto. Lo que sí que teníamos pendiente era visitar la otra gran atracción de la región: la pequeña península de Railay. Nos planteamos alojarnos allí, pero los precios nos disuadieron rápidamente, así que nos conformamos con ir a pasar el día, suficiente para conocerlo. Pese a formar una pequeña península a pocos kilómetros de Krabi, lo cierto es que Railay es innacesible por tierra; las imponentes formaciones kársticas que la rodean la protegen del resto del continente, así que la única manera de llegar aquí es en barco. Railay está compuesta de 4 playas, todas ellas accesibles entre sí caminando: Railay Este, Railay Oeste (o Railay Beach), Phra Nang y Ton Sai. El barco desde Krabi nos dejó en Railay Este. Aunque el entorno es espectacular, es la peor playa por el trasiego de barcos y la suciedad. Además, cuando baja la marea, el mar retrocede muchísimos metros y se convierte en una zona pedregosa que dista mucho de tener apariencia de «playa idílica». Es muy curioso ver a los barcos esperar a los turistas en el mar a 50 metros de la orilla y ver tractores con remolques cargando humanos por en medio del agua hasta ellos. [singlepic id=3698  w= h= float=center] [singlepic id=3691  w= h= float=center] [singlepic id=3692  w= h= float=center] [singlepic id=3689  w= h= float=center] [singlepic id=3705  w= h= float=center]     A escasos 5 minutos de Railay Este se encuentra Phra Nang, la más pequeña de todas. Dominada por una enorme pared, hay una cueva en la que paran casi todos los tours. También es famosa porque aquí se practica escalada en sus cortados. Es muy bonita, pero cuando llegamos estaba a rebosar de gente y la marea estaba muy alta. [singlepic id=3702  w=...

Koh Phayam, un Fin de Año isleño

Posted by on 07/01/2015 in Asia, Diarios de viaje, Tailandia, Un relato de Oceanía y Asia | 8 comments

Koh Phayam, un Fin de Año isleño [mytabs name=’Koh Phayam’] Tras la visita a Bangkok y alrededores nos fuimos en busca de «nuestra isla» en Tailandia. Porque tarde o temprano todo el mundo busca una isla a la que ir en Tailandia, y hay muchas para elegir, dependiendo de los gustos. Nosotros buscábamos algo no demasiado masificado, que fuera tranquilo pero a su vez con un poco de animación para pasar Fin de Año. Dudando que quedara de eso en Tailandia y menos en temporada altísima, comenzamos buscando por intrenet en Koh Lipe. Pero parece ser que Koh Lipe se ha puesto muy de moda estos últimos años, y tras más de 20 intentos descubrimos que la isla estaba llena salvo alojamientos por encima de los 50 € y ni siquiera en la playa. Cambio de planes. Nos centramos en Koh Phayam, una isla de la que habíamos oído hablar, pequeña y tranquila junto a la frontera con Myanmar, en el mar de Andaman. Y aunque también estaba muy llena por las fechas finalmente encontramos unos bungalows en los que reservamos. Llegar a Koh Phayam no es difícil ni eterno. Sólo necesitas coger un bus nocturno desde Bangkok hasta Ranong y de ahí un barco de una o dos horas hasta la isla. Por lo que nos dijeron, Koh Phayam es hoy lo que muchas otras islas de Tailandia fueron hace bastantes años: un sitio turístico pero no desbordado. Hay varias playas y muchos alojamientos, pero en ningún sitio tuvimos la sensación de masificación que encuentras en otros lugares. Parece que no mucha gente conoce todavía esta isla. De hecho, tuvimos la misma conversación con varias personas antes de ir: – «Dónde vais a pasar Fin de Año?» – «A Koh Phayam». – «¡Genial, a la Full Moon Party!». – ¡No, Koh Phangan no! Koh Phayam.  – Ah. ¿Dónde está eso? Koh Phayam es bastante pequeña, de hecho no hay coches y la isla tiene el tamaño perfecto para recorrerla en moto. Está atravesada por pequeños caminos asfaltados que cruzan la isla y que le dan mucho encanto. Eso sí, andando las distancias se pueden hacer un poco largas. Del puerto principal a la playa del sur (Aow Yai), donde nos quedamos nosotros, hay cerca de 5 kilómetros. Carol y yo fuimos andando y tardamos más de una hora en llegar, con subidas y bajadas y acompañados de un calor de espanto. Así que lo mejor es alquilar una moto para moverse. El problema es que cuando llegamos a la isla no quedaba ni una. ¡No quedaban motos! Están todos locos. La tuvimos que alquilar al día siguiente, y con esfuerzo, ¡se las quitan de las manos! [singlepic id=3663  w= h= float=center] [singlepic id=3664  w= h= float=center] [singlepic id=3665  w= h= float=center] [singlepic id=3666  w= h= float=center] [singlepic id=3667  w= h= float=center] [singlepic id=3668  w= h= float=center] [singlepic id=3669  w= h= float=center] [singlepic id=3670  w= h= float=center] [singlepic id=3671  w= h= float=center]     Regue y Raquel aprovecharon también para hacer una excursión de un día de buceo, que les incluía dos inmersiones en las Islas Surin. Además de ser muy cara, no volvieron demasiado entusiasmados, sobre todo por las 5 horas de trayecto en barco a la vuelta a Koh Phayam. Están demasiado lejos y el mar estaba bastante agitado. Así que aquí celebramos la entrada al 2015 y...

Bangkok y alrededores: Ayutthaya y Khao Yai

Posted by on 04/01/2015 in Asia, Diarios de viaje, Tailandia, Un relato de Oceanía y Asia | 2 comments

Bangkok y alrededores, Ayutthaya y Khao Yai [mytabs name=’Bangkok, Ayutthaya, Khao Yai’] Ya estamos en Tailandia! Tras pasar Nochebuena en Siem Reap y visitar los templos de Angkor el viaje continúa y nos hemos venido a Tailandia a pasar las Navidades, donde nos hemos reunido con Regue y Raquel, que vienen un par de semanitas a escapar de los fríos madrileños y de paso a hacernos una visita. Estaremos sólo medio mes en Tailandia por dos motivos: El primero es que Carol y yo ya visitamos el país hace año y medio (y no, no está registrado en ningún lugar del blog, sé lo poco profesional que soy). El segundo y más importante es que parece que medio mundo se pone de acuerdo para venir a visitar Tailandia en Navidades, así que es difícil encontrar alojamiento, transporte y servicios y los precios se multiplican hasta rozar lo absurdo en algunos casos. Así que disfrutemos de las Navidades, las playas y sobre todo los amigos, y sigamos adelante. Bangkok es para mí una de las ciudades asiáticas que más se acercan al concepto de ciudad globalizada. Pese a que me encantaría encontrarle el encanto que mucha gente le encuentra, lamentablemente año y medio después de nuestra primera visita sigo sin conseguirlo. Es grande y los atascos son terribles, puedes pasar más de una hora metido en un taxi a cualquier hora del día. Carol y yo nos lo hemos tomado con calma mientras Regue y Raquel hacían las visitas obligatorias como el Gran Palacio o el Wat Pho (el templo del Buda Reclinado). Mientras tanto nosotros aprovechamos para tramitar el visado de Myanmar, nuestro siguiente destino después de Tailandia. Es sencillo hacerlo desde Bangkok (quizás debería escribir un post sobre ello). Paseamos por la ciudad, nos dimos los masajes de rigor en Khaosan Road, el epicentro mochilero, aún más concurrido si cabe que la última vez que vinimos (prohibido venir y no darse uno). Visitamos Chinatown y el Wat Arun o Templo del Amanecer, templo budista al otro lado del río. Nos peleamos con los taxistas hasta conseguir que pusieran el taxímetro y pagamos el pato de la temporada alta a la hora de comprar billetes de autobús (más detalles en la pestaña «Datos Prácticos»). Nos montamos 6 personas en un tuk tuk y difrutamos de alguna cena en ese sitio tan barato y que tanto abunda en Tailandia: El 7-Eleven (alabado sea). Éstas y muchas más son  todas esas cosas que con las que Bangkok te obsequia, oh, querido visitante. [singlepic id=3636  w= h= float=center] [singlepic id=3637  w= h= float=center] [singlepic id=3638  w= h= float=center] [singlepic id=3639  w= h= float=center] [singlepic id=3640  w= h= float=center] [singlepic id=3641  w= h= float=center] [singlepic id=3642  w= h= float=center] [singlepic id=3643  w= h= float=center] [singlepic id=3644  w= h= float=center]   Después de Bangkok, ya en nuestro flamante coche alquilado -un cochazo, para ser el más barato que había- fuimos rumbo norte, a unos 80 kilómetros de la capital, hacia las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam durante más de 4 siglos hasta su destrucción a manos de los birmanos. Ayutthaya hoy por hoy son un conjunto de ruinas diseminadas entre zonas sin construir y zonas urbanizadas. Para moverse por todo el complejo hace falta vehículo (propio o tuk tuk), porque aunque algunas de las ruinas están cercanas...