El fin del mundo

Llevaba una semana sin actualizar, ha sido una semana intensa en la que he pasado del asfixiante calor de Córdoba al frío glaciar de Ushuaia, el Fin del Mundo.

Llegó el Regue a Buenos Aires el pasado viernes; él será mi compañero durante estas 3 semanas, hasta el 20 de Diciembre, con lo cual mi viaje ha entrado en una dinámica y un ritmo bastante elevado por adaptarnos a sus necesidades, que no son otras que rentabilizar sus vacaciones perdiendo el mínimo tiempo posible. Y qué hemos hecho? Pues intentaré resumirlo…

Ese mismo viernes nos dio alojamiento Chompiras, un amigo porteño que nos trató a cuerpo de rey y al que le tenemos que agradecer su hospitalidad. Paseamos por Buenos Aires, cenamos un buen asado en su terraza y salimos por la noche (a subir mucho la media de edad del pub al que fuimos :P). Un saludo, crack, nos veremos de nuevo!

Al día siguiente el Regue y yo nos agarramos (coger está feísimo) un vuelo a Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina. Allí pasamos casí 3 días espectaculares, ya que a ambos nos encantó la ciudad y sus imponenetes montañas que la escudan y le dan un entorno único tan increible. Salimos un día de treking por el Parque Nacional Tierra del Fuego con Ivan y Xavi, dos chavales de Sabadell que conocimos, conseguimos completar una ruta de 18-20 km muy agradable.

Al día siguiente hicimos una navegación en un velero por el canal Beagle. Fue un capricho, queríamos velero. Lo malo? Que se levanto un día nefasto, con mucho viento, y a los 10 minutos de excursión estabamos total e irremediablemente empapados. En mi caso iba delante del todo y desde el principio tenía encharcadas las zapatillas, pantalones y camiseta… (todo ello pese a tener chubasquero y pantalón de agua). Así que pasé 4 horas maravillosas con frío antártico en los pies, pero la experiencia no la cambio, palabra. Además, qué demonios, soy indestructible y he conseguido no ponerme ni medio malo. Después de eso queríamos subir a un glaciar, pero yo no tenía calzado -estuvo toda la tarde secándose en la estufa del albergue- así que no pudo ser.

Y finalmente ayer por la mañana salimos de Ushuaia y, atravesando en ferry el estrecho de Magallanes, llegamos a Punta Arenas, donde pasamos la noche para hoy llegar a Puerto Natales, ambas ciudades en la Patagonia sur Chilena.

Mañana visitaremos Torres del Paine, un espectacular conjunto de montañas aquí en Chile, pero por desgracia solo estaremos un día visitándolo, cuando lo realmente interesante es hacer la «W», un circuito de 5 días de treking que las rodea. Desafortunadamente, el tiempo manda…

Así pues… aquí estamos ambos, con ganas de comernos la Patagonia pero limitados bastante por el tiempo. Espero y confío en que lo podamos aprovechar!

Mil saludos!

PD: Esta vez me he pasado escribiendo. Ya me estoy poniendo pesado, eh.

Todas las Fotos

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *