Navigation Menu
Ohrid

Ohrid

on 31/07/2012

Share This:

Ohrid, vacaciones en el lago

 

Decimos adiós a Albania y cruzamos de nuevo a Macedonia por el paso fronterizo del lago Ohrid -compartido por ambos países- hasta la ciudad con el mismo nombre. La ciudad de Ohrid tiene un tamaño similar a Berat, en Albania; unos 40.000-50.000 habitantes que efectivamente hacen que sea ciudad pero conservando toda la apariencia de un pueblo.

La diferencia es que aquí sí que hay turistas, muchos, y de bastantes nacionalidades. De hecho Ohrid  es el principal reclamo turístico de Macedonia, por delante de su capital. Las pequeñas callejuelas empedradas en cuestas, el paseo peatonal comercial, los parques… todo rebosa vida, turismo y vacaciones. Muchas familias, niños, gente joven, multitud de restaurantes y tiendas… hemos vuelto a la civilización, no cabe duda.

Pero es que Ohrid es bonito, por eso hay tanto turismo. El lago le da el toque costero que Macedonia no tiene; es un pueblo de playa pero en lago. Y muy bien aprovechado, ya que hay construidas unas pasarelas por encima del lago que te conducen a unas pequeñas calas, equipadas con restaurantes y chiringuitos para comer o tomar algo, e incluso hay colocada una gran plataforma blanca -de plástico- en medio del lago con tumbonas para relajarte y darte unos chapuzones, el agua está exquisita y todo el mundo disfruta del verano. Quizá no sea naturaleza salvaje y virgen en estado puro, pero es efectivo y a la gente le gusta. De hecho, Ohrid es el único lugar de todo Macedonia declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

El monte justo encima del lago compone el núcleo antiguo de la ciudad, con su correspondiente castillo dominando desde la cima. Intentar atravesar el monte con el coche es cuando menos caótico y poco recomendable, es mejor rodearlo. También hay una colección de pequeñas iglesias y algunos monasterios en Ohrid y sus alrededores. La más pintoresca es la pequeña iglesia de Sveti Jovan Kaneo (o San Juan Kaneo). No es el interior lo que llama la atención de está diminuta iglesia, si no su exterior; la ubicación que tiene en lo alto de una pequeña colina hace que las vistas de la iglesia y el lago sean de foto.

Calles del centro, Ohrid

Pasarela sobre el lago Ohrid

Más a gusto que en brazos

Sveti Jovan Kaneo, Ohrid

Inventazo en el lago Ohrid

Día de verano, Ohrid

Lago Ohrid

 

ALOJAMIENTO

  • Nos alojamos en una de las numerosas pequeñas pensiones que hay cercanas al lago, no tenía ni nombre así que no puedo poner ningún link. En Ohrid abundan este tipo de alojamientos, tan sólo hay que pasear por la calle, fijarse en los carteles de hospedaje y entrar a preguntar. En nuestro caso, al ser pleno verano, tuvimos que esforzarnos, pero al cuarto o quinto intento conseguimos una habitación sencilla con dos camas, un baño compartido y una amable familia que vivía allí por 10 € cada uno, estupendo ya que vimos que en Ohrid los precios son un poco más altos que en otros sitios, por ser tan turístico.

En resumen, Ohrid es destino de vacaciones y playa. Cuando el calor aprieta (y en verano lo hace mucho) es una maravilla dar con un sitio así para disfrutar del lago y del pueblo. Yo creo que es de obligada visita si vienes a Macedonia, ya que al fin y al cabo es un país que tampoco tiene demasiados rincones turísticos por visitar. Puedes comer barato en muchos restaurantes, tomarte unos rakias y charlar con la gente (aunque quizás no sean de aquí), pero no podrás escapar de ver muchos turistas -para ser un pueblo-, así que si buscas algún sitio más tranquilo y solitario, este no es tu lugar.

Después de Ohrid, seguimos rumbo a Skopje de nuevo y a Bulgaria!

   

 

Ver todas las fotos de Macedonia

 


Berat
Monasterio de Rila

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *