Navigation Menu
Uyuni, la Paz, Copacabana…

Uyuni, la Paz, Copacabana…

on 21/02/2009

Share This:

Seguimos con el periplo boliviano!

Jonathan, Holly y yo continuamos camino hasta Uyuni, en el suroeste del país; allí estuvimos 3 días recorriendo su famoso Salar; de hecho la zona colinda con Atacama (Chile), donde ya estuve hace unos 3 meses, se puede apreciar en la similitud de los paisajes.

Además del impresionante salar, totalmente blanco y en el que te sientes como en otro planeta, también vimos diversas lagunas, flamencos, campos de quinua, geisers, espectaculares formaciones rocosas naturales… y durante estos 3 días estuvimos oscilando entre los 4000 y los 4800 metros de altura.

Después fuimos a la Paz, la sede del gobierno boliviano y la ciudad más grande del país.

La Paz no se parece a ninguna otra ciudad boliviana: es grande, caótica, ruidosa, hiperactiva y no muy bonita. Nos alojamos en un hostel cercano a la Plaza Murillo, donde se encuentran la Catedral, el palacio Legislativo y el Palacio Quemado (el palacio de Gobierno). Nos quedamos 3 días en esta bulliciosa ciudad en los que nos lo tomamos con calma y recorrimos varios de sus lugares más emblemáticos (Plaza San Francisco, mercado Negro, mercado de Hechicería, miradores…).

Y bueno, tras la Paz me despedí de Holly y Jonathan después de muchos días juntos; ellos iban al sur, hacia Argentina, yo me he venido a Copacabana, en el oeste de Bolivia, este es mi tercer día aquí. Es una pequeña localidad, muy hippy, a orillas del Titicaca, uno de los lagos más altos del mundo (estamos a unos 3800 metros). Y también me lo estoy tomando con calma aquí, el alojamiento es barato (1,5 euros), el clima varía de caluroso cuando te golpea el sol a mucho frío por la noche, y estoy agotando aquí mis ultimos cartuchos bolivianos, ya que en unos días tengo que ir para Arequipa (Perú), donde me encontraré con mi hermano y Elena y viajaremos juntos unos cuantos días.

Poco más. Ahora en un rato me voy para la Isla del Sol, uno de los centros del mundo Inca en medio del Titicaca, y posiblemente pase allí la noche, veremos. Y espero conseguir dinero, porque el único cajero que hay en Copacabana, al menos hoy, no me da dinero… y ando bastante bastante escaso de bolivianos (la moneda del país), a la vuelta de la Isla del Sol espero poder solucionarlo, porque tengo que llegar a Perú y el pasaje no es barato (entendamos que no es barato para ser Bolivia, porque son 9 euros).

Seguiré contando!

Laguna Colorada, Uyuni

Ver todas las fotos de Bolivia
Un ansiado cambio cultural
Regresando a Perú

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *