Navigation Menu
Viajar a Maldivas barato y no morir en el intento

Viajar a Maldivas barato y no morir en el intento

on 16/03/2015

Share This:

Viajar a Maldivas barato y no morir en el intento

 

Maldivas era, hasta hace poco, un paraíso exclusivo para carteras muy llenas. Afortunadamente, en el año 2009 el gobierno maldivo decidió abrir las puertas de su país al turismo independiente. Desde entonces se abren guesthouses y restaurantes nuevos cada mes y el nivel de turistas crece sin cesar.

El objetivo de este post es dar consejos para viajar a Maldivas barato de forma independiente, por lo que recomendamos islas locales cercanas a Male, la capital del país, a las que se puede llegar en ferry público en unas pocas horas, y en las que no hay resorts.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos desconocidos para muchos sobre Maldivas para poder aprovechar al máximo la estancia en este paraíso:

Maldivas es un país musulmán, y muy estricto. Por lo tanto, no encontraréis alcohol fuera de los resorts; es necesario vestir de manera respetuosa; no en todas las islas podréis bañaros en bikini en la playa (pero en muchas sí); llegar un viernes puede encarecer el precio ya que el sistema de ferry público deja de funcionar este día. De todo esto hablaré más adelante con mayor detalle, pero lo cuento antes para que no os pille por sorpresa.

Si queréis leer más sobre la historia del país y otros detalles, aquí os dejo un enlace a Wikipedia acerca de Maldivas.

 

Estos son los 3 capítulos de Maldivas que hemos escrito en el blog, uno por cada isla visitada, por si queréis echar un vistazo a cómo nos fue:

1. ) Kaashidhoo y Male

2.) Gulhi y sandbanks

3.) Maafushi y buceo

 

¿Qué isla de Maldivas visitar?

Maldivas es un archipiélago en el océano Índico que consta de unas 1200 islas, de las cuales sólo 203 están habitadas, por lo que escoger una puede dar algún que otro dolor de cabeza. Antes de decidir una, o varias, hay que tener claro cuáles son vuestras prioridades si queréis viajar a Maldivas barato (por ejemplo, bucear o poder bañarte en bikini en la playa), cómo podéis llegar y cuál es vuestro presupuesto, ya que no en todas las islas podemos encontrar las mismas opciones.

  • Male: la capital. Sin más. Si podéis, evitad pasar tiempo en esta isla, el encanto está lejos. A un par de horas en ferry, concretamente.
  • Maafushi: es la isla local más turística y más famosa de Maldivas. A un par de horas en ferry público desde Male, la isla de Maafushi es donde más oferta de alojamiento, comida y actividades podemos encontrar a precios asequibles. Podéis encontrar buceo, excursiones de snorkel y a bancos de arena, y una preciosa “bikini beach” para quedaros en paños menores sin que nadie os mire como si fueseis unas frescas pervertidas. El “pero” de esta isla es que, en comparación con otras, está bastante explotada y siempre veréis otros turistas. Por algo es la isla más visitada por aquellos que quieren viajar a Maldivas barato.

La playa en Maafushi

  • Gulhi: nuestra favorita. A tan sólo 20 minutos en ferry de Maafushi, esta pequeña isla está menos explotada que su vecina y su bikini beach es más grande y, en nuestra opinión, más bonita. Hay menos opciones de comida, alojamiento y actividades, pero Gulhi tiene un encanto especial y siempre podéis hacer una visita de uno o dos días desde Maafushi, la comunicación entre ambas islas es buena.

Bikini beach, Gulhi

  • Kaashidhoo: isla local, pero local, local, en la que sólo hay un alojamiento con dos habitaciones. No hay bikini beach.  Bueno, en realidad no hay beach, al menos con la marea alta, y hay que ir vestido de manera “decente” en todo momento. Se puede llegar en ferry público por muy poco dinero pero está a 6 horas de Male, así que si tenéis poco tiempo, no lo recomendamos.

A punto de saltar a la laguna

  • Fulidhoo: nuestra idea original era ir a esta isla pero el dueño de la guesthouse donde íbamos a dormir (Fulidhoo La Perla Guesthouse) canceló nuestra reserva una semana antes de la fecha alegando overbooking. De esta isla sabemos que es una isla local, que hay sólo dos guesthouses y una bonita playa en la que, si no hay locales, te puedes bañar en bikini. Finalmente fuimos a Gulhi (y fue todo un acierto).
  • Guraidhoo: por lo que tenemos entendido, no hay playas y no tiene mucho encanto. Hay sobretodo surferos, imaginamos que muchos surfaris o excursiones de surf saldrán desde Guraidhoo.

Si queréis más información de Fulidhoo y Guraidhoo os dejo dos links de un blog en inglés que nos resultó muy útil: pinchad aquí y aquí.

  • Danghetti: sabemos que hay opciones de alojamiento y comida, que se llega en ferry público y poco más, pero Rober y Lety del blog mochileando por el mundo estuvieron aquí y por lo que cuentan, salieron encantados! Os dejo el link de su blog.

Todas estas islas tienen opciones baratas de alojamiento y comida y son las que nosotros investigamos más a fondo. Por supuesto hay otras pero no tenemos información suficiente como para recomendar o dar opiniones. Estas otras opciones son Diffushi, Thulusdhoo o Gaafaru. Creemos que otras islas más lejanas no son buena opción para viajar a Maldivas por libre, a no ser que dispongas de mucho tiempo para llegar o gastes bastante más dinero en transporte privado.

 

 

 

¿Cómo moverse entre islas en Maldivas?

Para viajar a Maldivas barato es importante eliminar de vuestro vocabulario las palabras “hidroavión” y “lancha rápida”.

En Maldivas hay una buena red de ferries públicos que conectan la mayoría de islas locales a precios realmente económicos, sobre todo si se compara con los transportes privados de los hoteles.

La página web oficial de ferry público es: http://www.mtcc.com.mv/content/rashu-link pero puede ser un caos si no tenéis claro a qué isla ir, cuándo vais a llegar o dónde están las diferentes islas.

Hay un detalle que debéis tener en cuenta  con respecto al transporte público antes de decidir a qué isla ir: los viernes NO hay servicio de ferry de larga distancia. Es un país musulmán y el viernes es su día de descanso, por lo que ningún barco público saldrá este día, aunque siempre se pueden encontrar opciones privadas por mucho más dinero. Si podéis, no lleguéis a Maldivas un viernes.

Otro aspecto a considerar es que no todos los días los barcos llegan a todas las islas. En las fotos que pondremos más adelante veréis que la mayoría de ferries salen cada dos días, un día van y otro día vuelven. Maafushi es la excepción, hay barcos todos los días (excepto viernes).

Ferries públicos en Maldivas

Ferries públicos en Maldivas

 

  • Ferry Male-Maafushi 

Existe un barco desde Male a Maafushi directo que no aparece en los horarios oficiales de la red de ferry público, por lo tanto no sabemos si es frecuente o si ya ha desaparecido. Este barco va directo a Maafushi, los demás hacen paradas por el camino, o continúan la ruta desde Maafushi a otras islas.

El horario es:

Male-Maafushi 11:00 am.

Maafushi-Male: 07:30.

Precio: 30 Rufiyaas

 

 

  • Ferry Male-Gaafaru-Kaashidhoo 

Precio: 55 Rufiyaas

Ferry Male-Gaafaru-Kaashidhoo

Ferry Male-Gaafaru-Kaashidhoo

 

  • Ferry Male-Gulhi-Maafushi-Guraidhoo  

Precio de Maafushi a Gulhi: 20 Rufiyaas

Ferry Male-Gulhi-Maafushi-Guraidhoo

Ferry Male-Gulhi-Maafushi-Guraidhoo

 

  • Ferry Male-Maafushi-Fulidhoo 
Ferry Male - Maafushi - Fulidhoo

Ferry Male – Maafushi – Fulidhoo

 

  • Ferry Male-Dhiffushi 
Ferry Male - Dhiffushi

Ferry Male – Dhiffushi

 

 

¿Cómo llegar a Male desde el aeropuerto?

Existen ferries cada poco tiempo que tardan 10 minutos en realizar el trayecto. Cuesta alrededor de 10 rufiyaas por persona.

Una vez en Male hay que ir al puerto llamado Vilingili, desde el cual salen todos los barcos públicos hacia las otras islas. Desde el lugar donde para el ferry del aeropuerto hasta Vilingili se puede llegar caminando en poco más de media hora o tomar un taxi por unos 3 dólares.

Los viernes hay transporte desde el aeropuerto a Male.

Male - Puerto de Vilingili

Male – Puerto de Vilingili

 

¿Dónde dormir en Maldivas?

En las islas locales que os contaba arriba hay numerosas opciones de alojamiento, siguiendo la mayoría el mismo estándar de calidad y precio: alto en ambos casos. Para ser Asia, los precios son caros, no esperéis dormir en una cabaña cutre en la playa por 5 euros o un dormitorio compartido de 8 camas. Se puede viajar a Maldivas barato como mochilero pero el precio del alojamiento hace que no sea tan barato como otros lugares. El punto positivo es que a pesar de ser más caro, también cuenta con una calidad bastante superior al resto de países de Asia. Factores como la limpieza y el peloteo al huésped están continuamente presentes. Para hacernos una idea, las habitaciones pueden estar en una media de unos 40-60 €, contando impuestos.

Booking.com es una herramienta muy útil que nosotros utilizamos para reservar nuestros alojamientos en Maldivas. Es cómodo, tienes unas políticas de cancelación muy buenas y en caso de overbooking o cualquier problema, te ofrecen unas coberturas que no tendrías si reservas directamente con el alojamiento a través de correo electrónico.

El alojamiento de Kaashidhoo lo encontramos a través de AirB&B. Para quienes no lo conozcan, es una página web donde la gente alquila su casa, desde una habitación hasta la casa entera. También ofrece buenas coberturas a los usuarios y, como para utilizarlo has de tener una cuenta con perfil, fotos y reseñas, siempre sabes si te puedes fiar. Para viajar a Maldivas barato las mejores ofertas las vimos a través de AirB&B. Si no estáis dados de alta y lo pensáis utilizar, podéis hacerlo a través de este enlace y tendréis un cupón de descuento tanto vosotros como nosotros :)

A continuación detallo los alojamientos donde estuvimos nosotros:

  • Kaashidhoo: el único alojamiento de la isla. Sólo se puede reservar a través de AirB&B. Pagamos 53€ por tres noches, con el descuento de 20 dólares por ser nuevos usuarios que podéis conseguir en el link de arriba.
  • Maafushi: Estuvimos en el Zest Cabana Guesthouse. Lo reservamos a través de Booking.com. Muy recomendable, nuevo, buen trato, la habitación estaba limpia, con aire acondicionado y agua caliente, y tiene cocina a disposición de los clientes. Pagamos por tres noches 160€ . Creemos que se pueden encontrar opciones más baratas, pero cuando fuimos nosotros estaba todo lleno.
  • Gulhi: Estuvimos en el Tropic Tree Hotel. Es el hotel más caro de la isla, pero como la diferencia la pagaba Booking.com por habernos cancelado una reserva, nos quedamos allí sin miramientos. Muy recomendable, la habitación era perfecta y el trato muy bueno. Si queréis contratar excursiones, no lo hagáis a través de este hotel ya que serán más caras que en otros alojamientos más baratos de la isla. Pagamos por dos noches 120€.

 

¿Qué hacer en Maldivas?

  • Buceo: en Maafushi hay tres escuelas de buceo. Nosotros nos decantamos por la más barata: Shark Diving. 40 dólares cada inmersión, muy profesionales y amables. Lo recomendamos. También hay barcos de “vida a bordo”, barcos donde vives durante una semana haciendo varias inmersiones al día. Dicen que esta es la forma más barata de bucear en Maldivas, pero el barco más barato que vimos costaba más de 1000$ por una semana con todo incluido. Si sólo quieres bucear puede ser una buena opción.
  • Snorkel: Los fondos coralinos y los arrecifes de Maldivas hacen que el snorkel alrededor de las islas sea increíble, con multitud de vida. Basta con conseguir una máscara y un tubo y lanzarse al agua alrededor de la isla en la que estés. Para eso, pregunta en tu guesthouse. En algunas te lo dejarán gratis y en otras te cobrarán un alquiler diario por usarlo.
  • Excursiones de snorkel: También puedes ir a hacer snorkel a lugares sólo accesibles en barco. El precio varía según la zona a la que te lleven. Cuanto más cerca del punto de partida, más barato. No hicimos ninguna pero vimos varias y los precios empezaban rondando los 30 dólares, en adelante.
  • Excursiones a bancos de arena: se pueden contratar tanto desde Maafushi como desde Gulhi (y quizás desde otras islas). Parece una chorrada pero a nosotros nos encantó, tuvimos un pedacito de paraíso para nosotros solos durante tres horas. Nosotros fuimos desde Gulhi y lo contratamos a través de un barquero local. Nos costó 50 dólares por los dos. Incluye transporte ida y vuelta y una sombrilla.
  • Visitar un Resort: se puede contratar la excursión desde casi todas las islas, aunque nosotros lo vimos desde Maafushi y Gulhi. Cada resort tiene sus propias condiciones, por ejemplo unos cobran una entrada y lo que gastes allí lo pagas aparte (comida y bebida o actividades); otros cobran una entrada de por ejemplo 150 dólares y ese es el presupuesto que tienes para gastar en el resort. Puedes gastarlo en comida, bebida o actividades, y si te pasas de los 150$, lo pagas aparte. Los precios rondaban los 100$ por persona incluyendo transporte hasta el resort y la entrada a este, o incluso más.
  • Excursiones de pesca: se pueden contratar desde los alojamientos o negociando directamente con los pescadores de la isla. Los precios rondaban los 50$ e incluían el transporte en barca, el equipo de pesca y una barbacoa con lo que se haya pescado.
  • Surf: igual que con el buceo, se pueden encontrar vida a bordo o surfaris: vives en el barco y cuando hay buenas olas, te tiras al mar con tu tabla y surfeas. Tiene que ser toda una experiencia, se dice que Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf, pero no tenemos idea de precios o islas o compañías de barcos.
  • Otras actividades acuáticas: no sabemos con seguridad los precios pero todo nos parecía muy caro. Veíamos gente con motos de agua o practicando esquí acuático, otros subidos en bananas gigantes o haciendo parapente arrastrados por una lancha (parasailing) y parecía que lo pasaban bien. Ponedle más de 100$ por persona y por hora.

¿Os gusta nuestra isla?

 

¿Cuándo ir a Maldivas?

¡¡Ahora mismo!! Cualquier época es buena… pero siempre hay una mejor que las demás. En este caso, la temporada alta de Maldivas es de Noviembre a Abril, teniendo su pico más caro en Navidades. Esta es la temporada más fresca y cuando menos llueve, con temperaturas entre los 26 y los 29 grados.

La peor temporada para visitar Maldivas es desde Mayo hasta Octubre, ya que es cuando hace más calor y hay más humedad y lluvia. Pero por lo que dicen otros visitantes, en esta época la lluvia no es algo por lo que preocuparse demasiado porque son lluvias intensas pero cortas, y tras el chaparrón vuelve a salir el sol. Así que quizás ésta sea la mejor época para ir si quieres viajar a Maldivas barato, ya que muchos alojamientos bajan sus precios.

 

¿Cómo vuelo a Maldivas?

Hoy por hoy, la opción más factible para volar a Maldivas desde España es a través de Qatar Airways, con una escala en Doha. Los precios varían según la temporada.

En nuestro caso volamos desde Sri Lanka hasta Maldivas y después salimos desde aquí hacia India. Puedes conseguir vuelos desde/hacia estos dos países por unos 100 € cada trayecto, así que si planeas visitar cualquiera de los dos Maldivas puede ser un añadido excelente.

¿Qué llevar en la maleta/mochila?

Como contaba antes, Maldivas es un país musulmán y muy estricto, por lo que llevar sólo bikinis, bermudas y pareos no es buena idea. En las islas locales (las que no son resorts, vaya) hay que vestir de manera recatada, cubriendo siempre hombros y rodillas y no llevar transparencias. Maafushi es una excepción, se puede ir en shorts y tirantes y no pasa nada, pero en Gulhi y Kaashidhoo hay que taparse más.

En las islas más turísticas se puede encontrar una bikini beach, una playa en la que una se puede bañar en bikini o bañador, pero no en todas las islas. Y en ningún caso se puede ir en bikini por las islas. No sabemos si en las otras islas locales son tan estrictos, no estuvimos, pero recomendamos llevar ropa de “por si acaso”, por si acaso. En realidad en todas las islas podéis ir como os dé la gana, nadie va a deciros nada por ir en tirantes o pantalón corto, pero es cuestión de respeto. Ah! Hacer topless es ilegal, hasta el punto de poder terminar en la cárcel.

Algo que NO debéis llevar en la maleta: alcohol y biblias o cualquier material perteneciente a religiones diferentes al Islam. A la llegada al aeropuerto hay un control en el que escanean las maletas y si lleváis cualquier tipo de bebida alcohólica o todo lo dicho anteriormente, os lo quitarán.

Qué calor en Kaashidhoo! Y Carol con tanta ropa!

 

¿Es caro comer en Maldivas?

La mayoría de alojamientos incluyen el desayuno, y suele ser bastante abundante. Normalmente te dan a elegir entre desayuno continental o desayuno maldivo. El continental consta de huevos, salchichas, y tostadas con mantequilla y mermelada. El maldivo, totalmente recomendable, es una mezcla de atún, coco y cebolla para enrollar en unos rotis (panes). ¡Buenísimo!

Desayuno maldivo

Desayuno maldivo

El precio medio de un plato de arroz con atún en un restaurante local es de 2-3 $. En los restaurantes turísticos hay más opciones como pescado, sándwiches o pasta y valen alrededor de 7$. En cuanto a la bebida, una coca-cola cuesta 1$ y una botella de agua, la mitad. No hay alcohol en las islas locales. Así que si quieres viajar a Maldivas barato intenta comer en restaurantes más locales y evitar los más turísticos, pero aún así en estas islas locales de las que hablamos los restaurantes turísticos no son demasiado caros.

Muchos alojamientos disponen de cocina a disposición de los clientes, por lo que se puede cocinar para abaratar aún más los costes. En las tienditas de las islas se puede comprar pasta, latas de atún, huevos y verduras. Saldrá más barato que comer en un restaurante, pero ¡hay que fregar después!

 

¿Cómo pago en Maldivas?

La moneda local es la rufiyaa (MVR) y, aunque prácticamente todo se puede pagar tanto en rufiyaas como dólares, es recomendable llevar rufiyaas para pagar artículos de bajo coste en tienditas, como botellas de agua o snacks. De hecho, hoy en día puedes viajar a Maldivas sin necesidad de usar dólares, pagando todo con moneda local. Los alojamientos y actividades como buceo se pueden pagar también con tarjeta de crédito, aunque a veces hay comisión.

Se puede sacar rufiyaas en cajeros automáticos (ATM) en Male o en el aeropuerto. Los cajeros, al menos en el aeropuerto, cobran una comisión de 100 rufiyaas. Se supone que hay un cajero por cada atolón (que no cada isla).

Creemos que lo mejor es sacar todo el dinero al llegar a Male, y si te quedas corto pagar algunas cosas con tarjeta, o llevar dólares de más.

El cambio, hoy por hoy, es de 17 rufiyaas por cada euro ->  1 Eur = 17 MVR

Visado

Para viajar a Maldivas no es necesario solicitar un visado con antelación. Simplemente disponer de un pasaporte con más de 6 meses de validez y un billete de salida del país, y os entregarán un visado de 30 días de validez, totalmente gratuito.

Nuestro presupuesto en Maldivas

Para que os hagáis una idea, en los 8 días que estuvimos éste fue nuestro presupuesto mochilero en Maldivas, por persona y sin incluir los vuelos:

  • Alojamiento: 171€
  • Comida: 63€
  • Transporte: 26€ incluyendo un barco privado de Gulhi a Maafushi que nos costó 15$ por persona. Aquel día hubo una huelga en Male y los barcos públicos no salieron. Sin esto, hubieran sido 13€.
  • Actividades: 95€ incluyendo buceo y excursión a un sandbank

Total por persona: 359€ (incluyendo actividades)

Total por persona: 264€ (sin incluir actividades)

Como veis, ¡se puede viajar barato a Maldivas! Al menos igual de barato o más que por España.

 

Felices en el sandbank

Sandbank en maldivas

Paseando por la playa de Gulhi

Hasta aquí toda la información que podemos ofrecer para viajar a Maldivas barato, espero que os ayude y que os animéis a conocer este asombroso país, ¡¡realmente merece la pena!!  Creo que esta información es básica pero esencial para planificar un viaje a Maldivas, es lo que me hubiera gustado leer y no encontré cuando planeé nuestro viaje, aunque seguro que faltan cientos de cosas! Por eso me encantaría que nos enviéis información actualizada sobre los sitios en los que habéis estado y sobre islas que aquí no aparecen, así como comentarios con posibles mejoras de este post o todas las preguntas que tengáis.

 

 

Post escrito por Carol.

Todas las fotos, posts e información de Maldivas


Maafushi y el buceo en Maldivas
Kochi y Alleppey, la cristiana Kerala

    52 Comments

  1. Me ha encantado el post,está super completo. Se agradece, porque muchas veces es difícil encontrar este tipo de información Me lo apunto y espero poder ir pronto :) Seguid disfrutando.

    • Gracias! La verdad es que antes de ir no encontramos demasiado escrito, así que había que escribirlo sí o sí. Además nos encantó!

      Un saludo!!

  2. Carol, enhorabuena por esa primera participación escrita en el Blog!!

    Muy buen capitulo, una recapitulación de datos muy completa y muy útil.

    Un besazo!

    • Muchísimas gracias!! Enhorabuena a ti por habértelo leído entero!! jajaja
      Cuando vayáis me dais más información para seguir completando 😛
      Muchos besos!!

  3. Me aburro… ya me lo leo cuando vaya.
    Que no que es broma, al final le vas a coger el gusto al blog. Saludos a los dos.

  4. Eres una máquina Carol!!! Jodo tiene que molar mucho

  5. Genial entrada!!que bueno poder ir a las maldivas y prescindir de los resorts, muy buena entrada y excelente información.
    Una pregunta los traslados a la isla se puede comprar cuando se llegue a Male?
    Porque he visto en booking,mirando hoteles en Gulhi que decia que el traslado lo teniamos que gestionar con el hotel antes de salir, gracias

    • Buenas, Adriana.

      El billete de ferry lo puedes comprar en el mismo puerto. a veces incluso en el mismo barco, no hay que reservar con antelación (de hecho, no creo que se pueda). Lo de tu hotel que dices, seguramente sea para gestionarte un transporte privado, más caro que el ferry público.
      No os perdáis la excursión al sandbank! A ver si tenéis suerte y estáis solos!

  6. Me olvidaba, por cierto lo de ” sandbanks” me parece buenisima excursión, lo había visto en los foros pero hasta que no lo ví aquí explicado no entendía bien de que se trataba

  7. Muy bueno el post, y muy útil. Quería preguntarte de qué isla son las tres últimas fotos, voy en septiembre y aún no tenemos claro a qué islas ir y esa tiene muy buena pinta. Muchas gracias!

    • Buenas, Paula! Gracias!
      La última foto es Gulhi, las otras dos son de un sandbank, un banco de arena. Puedes ir a uno desde muchas islas.
      Un saludo!

  8. Hola Carol!
    Gracias por toda la información! Mi novia y yo estamos pensando en ir a Maldivas en Noviembre unos 8 dias, ya hemos estado en Vietnam e Indonesia en plan mochilero y en Maldivas no va a ser menos jajaj.
    Tengo una duda: En Maafushi, en un restaurante por ejemplo, no habrá cerveza? no hay ningún sitio donde tomar algo? no somos de beber, pero una cerveza o copa de vez en cuando nos gusta tomar…
    Gracias!!!

    • Buenas, Marcos!
      Soy Alberto, pero te respondo igual. Con mucho dolor te diré que no, no podrás tomarte esa cerveza. Es ilegal en todas partes. El único sitio que hay es un barco-bar, en algún lugar en el mar alrededor de Maafushi, en el que nos dijeron que servían alcohol, pero seguramente el precio haga que se te quiten las ganas. Por lo demás, el alcohol sólo lo sirven en los resorts, en sus islas privadas. En las islas locales nada de nada. También nos dijeron que te pueden registrar al llegar al aeropuerto, por si traes cosas como alcohol.
      Disfrutar el viaje, seguro que os va a encantar!!

  9. Hola chicos! Este agosto voy con unas amigas a Sri Lanka y queremos visitar Maldivas!! Estamos buscando vuelos desde Barcelona y todo nos parece un poco caro (250€), vosotros cómo lo hicisteis para coger el vuelo?? Desde España o nos recomendáis mirarlo directamente desde allí?
    Graciaaaaas!!

    • Hola, Andrea!

      Pues nosotros lo compramos uno o dos meses antes. Es mejor que lo compréis aquí, porque allí no vais a encontrar mejores precios, al final seguramente lo haréis por internet de igual manera. Lo malo de agosto es que todo el mundo está de vacaciones y los vuelos suben de precio. Tenéis fechas fijas para ir?

  10. Buenas chicho!. Gracias por la descripción tan buena que nos mostrais.
    Iré a Maldivas del 6 al 13 de febrero con mi marido y la niña que tendrá 13 años. Creo que haremos un combinado entre Maafushi y Gulhi pero me gustaría poder ir a Vaadhoo para ver la bioluminiscencia que se produce. He visto que se puede ir desde Male pero no se si son excursiones de todo el día, si vuelves a dormir de madrugada, en que consiste en definitiva. Si sabéis algo al respecto agradecería que me informaráis.
    Saludos y enhorabuena por vuestro blog.

    • Hola, Gema.

      No tengo mucha información acerca de Vaadhoo, pero creo que la bioluminescencia del placton depende más de la temporada que de la isla. En teoría hay muchos sitios en los que se puede ver este fenómeno.
      Echa un vistazo a alguna agencia de turismo de allí a ver si ofrecen esta excursión a alguna isla cercana.
      Un saludo y suerte!

  11. Hola!!

    Me ha encantado el post, cogiendo apuntes, para mi futuro viaje a Maldivas, jeje.
    Tengo una preguntilla que haceros, lo queremos hacer por nuestra cuenta, serian 2 semanas, una para relajarnos en las islas y otra para hacer un crucero de buceo, desde españa lo mas barato que he visto en cruceros es 1200€ aprox, abria algun problema en ir alli y cogerlo en el dia? es mas barato?

    Muchas gracias

    • Buenas tocayo!
      Gracias!

      Pues la verdad es que no te puedo decir con exactitud porque no nos lo planteamos, se nos iba de presupuesto para el tipo de viaje que llevamos, pero tiene que ser una pasada.

      Yo creo que si consigues reservarlo allí te saldrá más barato, pero no sé si te será fácil encontrarlo. A mí no me suena ver que lo ofrecieran en Gulhi o Maafushi, aunque quizás en Male sea más fácil. Supongo que los liveaboard (vida a bordo) requieren una planificación y sólo salen en fechas señaladas, por lo que preferirán cerrar todas las reservas con antelación. Si vais con el tiempo justo y medido yo no me la jugaría, pero no lo sé a ciencia cierta.

      Suerte y que lo disfrutes!!

  12. Hola! Viajamos a Gulhi en Octubre 2015, algunos consejos donde comer en Gulhi? Excursiones etc…
    Saludos!

    • Hola Guillermo,
      Lo que te puse en el comentario anterior, el del Tropic Tree estaba bien. Muy cerquita había una especie de chino que también tenía buena pinta. Nosotros comimos en un sitio bastante local que se llamaba Surfista Bar (platos de noodles y arroz por 2 o 3 US$). En realidad no tiene pérdida, porque la isla te la recorres de punta a punta en 10 minutos. Los restaurantes están sobre todo en los alojamientos.

      Un saludo!

  13. Hola!
    Una cosa; Que es mejor o sale mas a cuenta, pagar en rufiyas o en dolares?!
    Estamos a punto de cambiar la moneda y no lo tenemos claro aun que sale mas a cuenta.

    Muchas gracias

    Saludos!!

    • Nosotros pagábamos lo grande en dólares y las cosas pequeñas (botellas de agua, artículos de las tienditas…) en rufiyaas. Creo que es lo más práctico, porque las excursiones, hoteles, etc, se manejan más en dólares normalmente.
      Un saludo!

  14. Estimado:
    Somos de Argentina, y no podíamos encontrar la información que precisábamos en ningún foro. De increíble utilidad lo que ha descripto, y el final con las fotos de Uds nos ha decido 100% por ir a Maldivas, sabiendo que además podemos costearlo. Un excelente aporte.

    • Hola Fernando!
      Me alegro y mucho de que os haya motivado, verás como no os arrepentís! Toda información nueva es bienvenida a la vuelta! :-)
      Disfrutad!

  15. Carol, mágnifica ayuda y genial informacíón me ha seervido de mucha ayuda pues estoy planeando un viaje para marzo y me has facilitado mucho las cosas.
    Mil gracias.

    Merce

    • Genial, Merce, nos alegramos de que te haya servido de ayuda! Seguro que disfrutas de ese viaje!!
      Un saludo y gracias por escribir!

    • Hola Carmen,
      Muchas gracias, siempre se agradecen buenos comentarios!
      Un saludo!

  16. Buenas de nuevo!
    El día 5 viajo a Maldivas. Vuelo con Iberia y solo puedo hacer el checking on line 24 horas antes, para la ida no es problema pero para entrar en el país necesito billete de vuelta. ¿Sabéis si me sirve con la reserva en la que viene los detalles del viaje? La vuelta es el 14 y el chechink lo tengo que hacer el 13.
    Esto es lo que he encontrado en internet:
    “Para viajar a Islas Maldivas no es necesario tramitar un visado, sin embargo, es importante saber que las autoridades del aeropuerto nos solicitarán los documentos de la reserva en el hotel, el billete de vuelta o conexión, y contar con un mínimo de 50 euros diarios por persona (aunque esto podría ser respaldado por una tarjeta de crédito, es ideal que lo tengamos efectivo al momento de ingresar al país).”

    Somos tres personas y no pensaba llevar el dinero que indican en efectivo. Tendré problemas.
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Gema!
      Por el billete no te preocupes, no es necesario haber hecho el check-in. Llevad impresos los billetes de ida y vuelta por si os lo piden y ya está. Y lo del dinero… Recuerdo que también lo vimos antes de ir, pero a nosotros no nos pidieron nada de nada al llegar, no creo que tengáis problemas.
      De todos modos, al ir directamente desde España tampoco es mala cosa llevar algo de dólares desde aquí. En los dos cajeros que había en el aeropuerto (si no recuerdo mal) te cobraban unos 6 € de comisión al sacar dinero.
      un saludo!

  17. Muchas gracia!!
    Suponía que nos serviria con la reserva del vuelo impresa peor no estaba segura.
    Llevamos dolares desde aquí pero menos ya que contamos con pagar con tarjeta las cosas más gordas, el hotel, excursiones, etc, y el resto de gastos no creo que sea mucho.
    Gracias por responder tan rápido, estamos un poco nerviosillos, jaj

  18. Hola soy de ARgentina, y estaba empezando a averiguar para viajar a Maldivas, pero no encuentro mucha información respecto a vuelos y como llegar desde aquí.
    Vos me podrás ayudar?
    Gracias!!

    • Hola Nahuel!
      El problema es que Maldivas te queda en la otra parte del mundo. Vuelos hay, pero son caros. Con Etihad tienes desde Sao Paulo parando en Abu Dhabi y con Emirates parando en Dubai, pero se te van a cerca de los 2000 US$ echando un vistazo así por encima.
      Se me ocurre que puedes probar un Buenos Aires – Johanessburgo – Male, quizás haya algo asequible…
      Siento no poder ayudarte más, un saludo!

      • Muchas gracias por la rápida respuesta, la realidad que si, tengo que dar la vuelta al mundo para llegar. Una última consulta, y no molesto más, cual es el costo del vuelo desde España a Male?
        Gracias!!

        • Hola Nahuel,
          No te preocupes, no es molestia!
          Pues depende del mes. Si buscas en meses baratos, como Noviembre, puedes encontrar vuelos por 450-500 USD ida y vuelta.
          Si buscas en Mayo puede rondar los 800-900 USD.
          Un saludo!

  19. Buenos dias chicos, me encanto su post. Hasta descubrirlo estuve dando vueltas para ver a que isla ir, pero me convencieron con Gulhi.

    Tengo solo 2 preguntas para hacerles. La primera, el ferry que pasa por Gulhi, ese va todos los dias menos los viernes? o es otro ferry que solo va a Maafushi?

    La segunda, vieron cuanto salia el DISCOVER SCUBA DIVE? porque no tenemos el PADI OW y nos gustaria aunque sea hacer buceo asi…

    Saludos

    • Hola Pablo!

      Sí, el ferry Male – Gulhi – Maafushi sale todos los días menos los viernes. El que se supone que sale días alternos es el que va sólo a Maafushi, pero nosotros cuando estuvimos allí fuimos en otro distinto a Maafushi que no viene en las tablas de horarios (yo creo que hay alguno extra a Maafushi, por ser la isla más turística).

      En cuanto al buceo, no recuerdo el precio ahora mismo, pero lo más seguro es que el Discover Scuba Dive ronde los 70-100 USD si lo contratas allí, teniendo en cuenta que 1 inmersión nos costaba 40 USD. Si lo contratas por anticipado supongo que será algo más caro, porque allí te hacen algún descuento.
      Eso sí, no sé si cambian los precios según la temporada en la que vayas, yo te hablo de febrero-marzo, cuando estuvimos nosotros.

      Que vaya bien, un saludo!

  20. Holaaaa!! en unas semanas llegamos con mi pareja a Gulhi island y antes de ir-nos a Ari Atolon, quiero sacarme el Open Water, mi pregunta es si hay Dive center para sacarme el curso en la isla de Gulhi o mejor sacármelo en Mafushi?

    Muchas Gracias y me ha encantado el blog! Muchas felicidades 😉

    Maria.

    • Hola María, gracias!

      Pues en Gulhi no hay escuela de buceo, o al menos no la había el año pasado. Pero en la escuela de buceo de Maafushi en la que hicimos las 2 inmersiones nos dijeron que tenían un cliente de Gulhi que se estaba sacando el Openwater con ellos, o sea que las propias escuelas de Maafushi operan con gente de Gulhi (las islas están a 10 min en barca). Eso sí, seguro que es más caro, y no sé como lo harán, si hacen el curso en Gulhi o los recogen y los llevan a Maafushi.
      Lo mejor es que preguntes en las 3 o 4 escuelas de buceo de Maafushi y que les pidas precios por hacerlo desde Maafushi o desde Gulhi, y ya compares.

      Un saludo y suerte!!

  21. CHICOSS!!! QUIERO COGER EL VUELO DESDE MADRID HASTA MALDIVAS, CON QUE COMPAÑIA ES MAS ECONOMICA? ALGUN BUSCADOR DONDE PUEDA ENCONTRAR VUELOS ASEQUIBLES?? SOY MUY PEZ EN VIAJES JEJEJJE GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS!

  22. Mis dias para poder viajar son de 23 de marzo al 3/4 de abril,si alguien me puede decir desde que compañia puedo pillar vuelos economicos, o algun buscador…os lo agradeceria!
    gracias!!

    • Buenas Carla!
      Seguramente la compañía que tenga el vuelo con menos escalas más barato sea Qatar Airways, pero de todos modos busca en algún buscador. Yo casi siempre utilizo Skyscanner, prueba a ver.

      Suerte!

  23. Primero que nada, felicitarlos, ya que éste blog nos ha sido de grandiosa ayuda. Por otro lado, lo que dicen es tan completo, que no hay mucho por agregar. Lo que sí, habiendo regresado de un fabuloso viaje, podemos asegurar que Maldivas es un lugar para nada caro, que incluso, en ciertas cuestiones podemos considerar barato (excursiones, frigobar de los hoteles, etc). Maravilloso, difícil describir nuestra experiencia. Hay que ir

  24. Increíble vuestro blog, no hay nada parecido por la web. Felicidades!! Nosotros viajamos a Maldivas en 2007 en plan resort y a pesar de que hemos visitado otras islas fascinantes, nos dejó el mejor de los recuerdos. Ahora nos planteamos hacer el viaje por nuestra cuenta en junio, iremos un par de semanas a poder ser pero tenemos dudas de si es mejor reservar el alojamiento desde aquí o hacerlo una vez lleguemos según nos vayamos moviendo entre Maafushi y Gulhi que creo que son las escogidas gracias a vuestras descripciones. Qué creéis que es mejor? Muchas gracias!

    • Hola Sonia!
      Qué bien que podéis volver, y más barato!
      Si no queréis reservarlo desde casa y os vais a mover entre Maafushi y Gulhi yo creo que lo mejor es que reservéis en la primera a la que vayáis para unos días y luego desde allí ya decidís si os queréis quedar más o reserváis en la otra (hay buen wifi para hacerlo desde vuestro alojamiento).
      No es temporada alta, así que no deberían estar llenos los alojamientos, pero piensa que en Gulhi hay muy pocos, quizás podéis tener más problemas.

      Un saludo!

  25. Buenas tardes. Vamos a ir a Gulhi. Desde Malé. El problema es que hacemos noche en Malé y vamos a gulhi al día siguiente y veo que sólo hay ferry a las 15:00. Pero hay uno a Maffusshi antes. Sabes si hay buena conexión entre Maffusshi y Gulhi, y si es muy caro? Gracias

    • Hola Álvaro,
      Entre Maafushi y Gulhi tienes un ferry que sale por la mañana, a las 7:30.
      El resto tiene que ser en transporte privado y la verdad es que no sé por cuánto os puede salir. Supongo que rondará los 30-50 USD, pero es sólo suposición. Si alguien lo sabe, se agradece la información.
      Un saludo!

  26. Buenas!! He comprado los vuelos para Maldivas con un amigo para enero del año que viene y despues de leeros nos hemos decidido por combinar Maafushi y Gulhi. Vamos 5 noches en total, habia pensado pasar 3 en maafuhi y dos en Gulhi.. Alguna sugerencia en cuanto al orden? a cual iriais primero? Y otra cosita.. Gulhi está bien comunicada con el aeropuerto? Nuestro vuelo sale a las 11.40h sabeis si hay ferry al aeropuerto para llegar bien de tiempo?? un saludo y muchas gracias por compartir vuestra experiencia!! :)

    • Hola Angie!

      Es buena opción 3 días en Maafushi y 2 en Gulhi, sí. El orden la verdad es que da un poco igual, lo que mejor os venga. Lo podéis hacer dependiendo de vuestra hora de llegada. Lo digo porque el ferry que va a Gulhi (y después a Male) sale a las 15:00, pero hay otro directo a Maafushi que sale antes (10:00).

      Para la vuelta, el ferry sale de Maafushi a las 7:30, para en Gulhi, de donde sale a las 8:00 y llega a Male a las 9:15. No deberíais tener problemas en llegar a tiempo al aeropuerto. De todos modos podréis comprobar bien la duración del viaje en el trayecto de ida (Del aeropuerto a Male y luego hasta el puerto de Vilingili, donde salen los ferries).

      Ah, y comprobad que no viajáis en viernes, que no hay ferries!

      Un saludo!!

  27. Hola!! Una peeguntilla! Si se hace combinado unos días en isla local y otro par de días con un resort, es posible que desde la isla local contrates a alguien que te lleve al resort? Lo veis factible?

    Enhorabuena por el blog hay info muy útil!

    Saludos!

    • Buenas Oihane!

      Sí que es factible; si es una isla con turismo tendrán servicios de speedboat. Pero la isla en la que esté el resort tiene que estar cerca, que Maldivas es enorme y hay algunas a las que hay que ir en avión.

      Un saludo!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *